Internacional

Varios legisladores de Massachussetts proponen reducir la condena a reclusos a cambio de que donen un riñón, parte del hígado o médula ósea

La medida afectaría a los 6.000 presos que tiene el estado y no ha sido bien recibida por algunos sectores

Quirófano durante un trasplante / E.P / EUROPA PRESS/JUNTA

Madrid

Los legisladores demócratas de Massachussetts han presentado un proyecto de ley en la Cámara de Representantes del Estado donde se propone una reducción de condena de entre 60 y 365 días a cambio de un riñón, una sección del hígado o una extracción de médula ósea.

Esta propuesta, en el caso de ser aprobada, puede afectar a los 6.000 presos del estado. La idea no ha provocado una respuesta agradable por parte de algunos sectores. Según ha afirmado en declaraciones a 'Boston.com', el director ejecutivo de una organización que pretende abolir las prisiones Black and Pink de Massachussetts, ha señalado como "poco ética y depravada" esta medida.

"Incentivar la venta de partes de tu cuerpo a cambio del bien más preciado del mundo es simplemente espantoso", ha añadido. "Cualquier ley o propuesta que permita a una persona intercambiar un órgano por una reducción de condena plantea numerosos problemas", ha asegurado UNOS.

Fue en 2007 cuando varios políticos se organizaron para proponer una idea similar para reducir condenas a cambio de donaciones, aunque finalmente se adoptó sin la compensación, quedando meramente en una donación voluntaria por parte de los reclusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00