Música

Así es 'Yo Quisiera', la canción de Alice Wonder en el Benidorm Fest 2023: letra, explicación y qué dicen las apuestas

La artista indie madrileña aspira a conquistar el apoyo del jurado y del público en la primera semifinal y ganarse una plaza en la final

La cantante madrileña Alice Wonder, cuyo nombre real es Alicia Climent Barriuso, es una de las artistas favoritas a ganar la segunda edición del Benidorm Fest y así viajar a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023. De estilo indie alternativo, la intérprete de 24 años nos presenta su tema 'Yo Quisiera' que, en las propias palabras de la artista, es "tormenta interior que ocurre dentro de alguien que desiste de intentar entender el mundo, simplemente vive en él".

Más información

No es la primera vez que la cantante se encuentra en el foco mediático por su música. Alice Wonder conquistó el corazón de la reina Letizia el pasado julio, cuando fue invitada por la presidencia del Gobierno y la Casa Real a representar 'Lucha de gigantes' de Antonio Vega en el homenaje a las víctimas de la COVID. Desde que la joven artista diese sus primeros pasos en Instagram con 18 años, ya ha publicado varios discos y ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Guillermo Galván (Vetusta Morla) y Xoel López. Algunos de sus temas publicados en inglés han pasado a la pequeña pantalla, sonando en series como 'Skam', 'El desorden que dejas' y 'Neighbours'.

Alice Wonder explica que escribió su canción en un momento de "shock vital". "Es una canción que empieza un poco con la idea de 'no sé qué hacer en la vida', como que dentro te vienen unos golpes, pero hay que avanzar. Representa la idea de 'no sé por dónde ir, no sé si quiero estar aquí ahora mismo'." Sin embargo, la artista asegura que no es una canción "pesimista", acaba con un puente que escribió después, "cuando ya había pasado el duelo". La cantante ya tiene una comunidad de seguidores que supera a las 100.000 personas. Pronto sabremos si la sensibilidad y voz de Alice Wonder consiguen convencer al público y al jurado del Benidorm Fest de que es la candidata idónea para relevar a Chanel Terrero y llevar a España a lo más alto del Festival de la Canción.

Letra de 'Yo Quisiera', de Alice Wonder

Qué más da lo que digan

Si no saben nada de lo que llevo dentro

Qué más da lo que piensen

Si ya nada parece tan real

Yo quisiera parar el tiempo

Mirarme a los ojos y no sentir miedo

Yo quisiera volver

Pero no puedo

Uh, uh-uh-uh-uh, uuh

Uh, uh, uh, uh-uh-uh-uh

Si no es hoy, dime para cuándo

Ando pidiéndole a Dios to'a la tregua que no me he dado

Al menos me he perdonado

Cómo pasan los años

Nadie diría que estaría aquí, pero hasta aquí he llegado

Camino de suelo dorado

Dime que no te he fallado

Confías en mí, en que tú y yo

Saldremos de aquí cogidas de la mano

Y si prefiero volar, volaremos bien alto

Yo quisiera parar el tiempo

Pero no puedoYo quisiera volver

Pero no puedo

Si no es hoy, dime para cuándo

Camino de suelo dorado

Si no es hoy, dime para cuándo

Camino de suelo dorado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00