Fútbol

Gabriel Paulista pide perdón a Vinicius tras su patada en el Real Madrid-Valencia: "Soy un jugador contundente pero noble, no quise hacerle daño"

El Comité de Competición sanciona a Gabriel con dos partidos

La patada de Gabriel a Vinicius en el Real Madrid - Valencia. / Diego Souto

El futbolista del Valencia Gabriel Paulista se ha disculpado con Vinicius y su afición por la patada que dio a su compatriota y por la que fue expulsado en el minuto 72 del partido contra el Real Madrid. Gabriel ha sido sancionado con dos partidos fuera de los terrenos de juego por el Comité de Competición, al igual que el jugador del Betis William Carvalho. Gabriel ha asegurado que su intención "nunca fue hacerle daño".

"Acepto la crítica y la tarjeta roja, no estoy orgulloso. Soy un jugador contundente, pero noble. Respeto a Vinicius y no fue nunca mi intención hacerle daño. Estamos sufriendo mucho en este gran club, viviendo una situación muy difícil y los sentimientos están a flor de piel. A veces resulta difícil controlar los nervios. No los controlé y pido disculpas de corazón. Lo siento afición. Vamos a seguir peleando hasta el final por revertir esta situación. Que nadie dude de nosotros", ha escrito en sus redes sociales.

La jugada

Minutos después de que el propio Vinícius hiciese el 2-0, jugada en la que el brasileño midió en carrera a Gabriel Paulista para dejarlo atrás y porteriormente perforó la meta de Mamardashvilli, de nuevo el Real Madrid volcó una acción de ataque por el costado izquierdo. Vinícius volvió a recibir y Gabriel, perdió los nervios y golpeó a Vinicius con una fea patada sin opción de jugar la pelota. Esta acción le costó la roja directa. Eder Miltao le afeó la entrada de camino al túnel de vestuario y también acabaron encarándose. Alberola Rojas recogió todo en el acta y hoy el Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos.

Debate por la sanción

Con dos partidos han sido sancionados tanto el propio Gabriel Paulista como William Carvalho, que fue expulsado una vez acabado el Betis-Barça del pasado miércoles por protestar al colegiado. El castigo al futbolista de Valencia ha levantado un importante debate. Iturralde González ya adelantó en El Larguero este jueves cuál sería la sanción. "No se considera agresión porque debe de estar el balón parado o a una distancia. La sanción es de uno a tres partidos. Pero estoy de acuerdo en que esto debemos desterrarlo del fútbol", explicaba ayer el cogiado de Carrusel Deportivo en 'El Larguero', a la par que aseguró que la sanción se quedaría en dos encuentros.

Sin embargo, muchos no están de acuerdo con la versión. Por ejemplo el narrador del Real Madrid, Antonio Romero, manifestó en 'El Sanedrín' de 'El Larguero' que la sanción debería ser más dura. "Pero... ¿por qué no es agresión eso? No está el balón de por medio. Yo creo que es una agresión clara". En la misma línea, se manifestó Julio Pulido: "Es una vergüenza. Si son solo dos partidos es una mala imagen para el fútbol. Ya lo es con lo que ha hecho, que no es del fútbol actual. Daña la imagen del Valencia, la de Gabriel Paulista y daña hasta la vista. Esa acción hay que sancionarla duramente", sentenció.

El Madrid pincha la burbuja culé y el castigo a Gabriel Paulista

El Madrid pincha la burbuja culé y el castigo a Gabriel Paulista

01:44:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675386452926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00