Baloncesto

Kyrie Irving pide irse de los Brooklyn Nets a seis días del cierre de mercado

El base de los Nets quiere marcharse del equipo neoyorquino antes de una semana, o saldrá como agente libre en verano

Kyrie Irving tira a canasta en un partido de los Brooklyn Nets ante los Lakers / Peter Foley EFE

Kyrie Irving quiere salir de los Nets. Así se lo habría comunicado al equipo de Brooklyn, a apenas seis días para que se cierre la ventana de traspasos de la liga. El base ha pedido la posibilidad de un traspaso antes de que se cumpla ese plazo, o en caso contrario saldría como agente libre en verano. Esta salida podría haber sido propiciada por las crecientes diferencias entre el jugador y el equipo por las negociaciones en la extenisón de su contrato.

Como ha informado el periodista Shams Charania, el polémico jugador del All-Star habría rechazado una oferta de ampliación de contrato con cláusulas de garantía, y ahora quiere dejar el club cuanto antes, por las buenas, o bien salir igualmente en verano. El periodista Adrian Wojnarowski también ha confrmado estas informaciones, que han despertado multitud de rumores en la NBA: ¿A dónde querrá marcharse Irving?

Sin duda, el 11 de los Nets está en un gran estado de forma, que, añadido a su talento natural para el baloncesto, lo puede convertir en una adquisición muy apetecible para varios equipos de la liga. En la otra mano, quedan sus polémicas, tanto o más importantes que su rendimiento en la cancha. Y es que Irving lleva tiempo siendo uno de los jugadores que más controversia genera en la NBA. Nike se vió obligado a romper su relación de patrocinio con él, después de que el jugador mostrara simpatía por varios grupos antisemitas en redes sociales. A esa polémica, especialmente grave en un país como EEUU, que alberga una gran población judía, se añaden sus cambios de humor constantes y su negativa a vacunarse durante la época más dura del COVID-19.

Según las fuentes que han anunciado las intenciones del jugador, ahora mismo los Lakers, los Maverick de Doncic y los Phoenix Sun serían los principales interesados en hacerse con los servicios del base nacido en Australia. Este movimiento puede ser un duro golpe para unos Nets que habían encontrado buenas sensaciones y le estaban dando una base sólida al propio Irving, junto a Durant, para demostrar su mejor juego. Los de Brookñyn se quedarían sin una de sus estrellas, titular en el All-Star, y podrían perder la racha que los ha llevado a ser cuartos de la Conferencia Este de a NBA. El propio Irving venía anotando 27.1 puntos, 5.1 rebotes, 5.3 asistencias de media por partido, cifras que se podría llevar a otro equipo en menos de una semana, si el traspaso se hace finalmente efectivo.

Ricky Rubio y Santi Aldama brillan en la NBA

Ricky Rubio y Santi Aldama brillan en la NBA

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675444685820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00