Música

Blanca Paloma gana el Benidorm Fest en su segundo intento y representará a España en Eurovisión 2023

La suma de votos entre el jurado popular y el profesional han otorgado 169 puntos a la cantante, que ha interpretado 'Eaea'

Blanca Paloma posa con el micrófono de bronce tras ganar el Benidorm Fest / Europa Press News

Madrid

Benidorm ha hablado: Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023, celebrado en Liverpool (Reino Unido). Su tema, 'EAEA', le ha llevado a a alzarse con el micrófono de bronce que le asegura el viaje al festival internacional de la canción en mayo.

Los 94 votos del jurado profesional sumados a los 75 del jurado popular le han empujado a la victoria del Benidorm Fest 2023. Este año, Nina, Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana forman el equipo que han valorado las tres galas del festival este año.

Blanca Paloma se presentó al Benidorm Fest en su primera edición con 'Secreto de agua', clasificándose en la gran final pero cayendo ante la candidatura de Chanel Terrero, que llevó a España a la tercera posición en Eurovisión 2022.

Los candidatos a suceder a Chanel Terrero y su 'SloMo' eran Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, clasificados en la primera semifinal, y Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero, clasificados en la segunda, celebrada este jueves.

Las primeras declaraciones las ofrecerá en la nueva apuesta televisiva de TVE. Este domingo, conversará con Toñi Moreno en 'Plan de tarde' para comentar su experiencia y su paso por el festival celebrado en la ciudad alicantina.

El Benidorm Fest, consolidado este 2023 como uno de los mejores formatos para escoger al representante nacional español para Eurovisión, ha celebrado su segunda edición con un bajón de audiencia en su principal canal de emisión, La 1: la primera gala marcó un 10% de share y 1.044.000 espectadores, mientras que la segunda se conformó con un 9.4% y 1.020.000.

Agoney y Vicco, compañeros de podio

Compartiendo podio con la ganadora, Agoney ha sumado 145 puntos que le han aupado a conseguir la segunda posición en el festival. Le sigue Vicco y su 'Nochentera', una de las canciones más sonadas, que ha recogido 129 con la ayuda del jurado demoscópico, que la ha escogido favorita.

El último puesto ha sido, sorprendentemente, para Fusa Nocta, que se ha conformado con 71 puntos. Otros de los batacazos de la noche han sido José Otero (75), Karmento (80) o Alice Wonder (89).

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00