Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Festival de goles, una simulación e insultos a Iago Aspas: el increíble encuentro entre el Real Betis y el Celta de Vigo con un tenso desenlace

"Deberían mirar las simulaciones de los jugadores", señala Pellegrini en referencia a la acción que terminó con tarjeta roja a Luiz Felipe

Luiz Felipe es expulsado ante el Celta de Vigo. / CRISTINA QUICLER

El Celta de Vigo se llevó tres puntos de oro de su visita a Sevilla. El duelo en el Benito Villamarín se saldó con un 3-4 favorable a los gallegos, que estuvo repleto de emoción y tensión en los minutos finales. De hecho, tras un conjunto de cartulinas amarillas mostradas en la recta final del encuentro, parte de la afición bética cantó contra Iago Aspas, estrella del club vigués.

Más información

El partido prometía desde los primeros compases. A los 23' minutos se habían visto ya tres goles, uno para los visitantes (Larsen) y dos para el Real Betis (Juanmi y Canales). No obstante, el tanto de Gabri Veiga a poco del descanso mandó el encuentro en tablas al descanso. ç

En una segunda mitad que prometía ser de lo más emocionante, fueron los gallegos los que golpearon más y mejor. Gabri Veiga y Aidoo pusieron a los suyos con dos de ventaja en uno de los estadios más complicados para visitar en el campeonato nacional español. Los de Carvalhal lo tenían todo de cara. No obstante, los béticos no habían dicho la última palabra y se acercaron con un tanto de Fekir desde los 11 metros, provocado por una mano de Mingueza. Era el 84' de encuentro, pero un Benito Villamarín volcado con su equipo podía ser clave para la remontada.

Se desata la locura

Sin embargo, el final fue mucho más tenso que otra cosa. Mientras en todo lo disputado anteriormente tan solo se había visto una cartulina amarilla (a Lucas de la Torre), en lo posterior al tanto de Fekir se vieron cinco más. Luiz Henrique vio la amarilla en el 88' y Luiz Felipe fue expulsado tras ver la roja directa en el 95'. El brasileño agredió a Iago Aspas y el colegiado le hizo abandonar el terreno de juego. La locura se desató por completo, pues desde el conjunto andaluz se interpretó que el gallego simuló el golpe, y ciertos seguidores locales ubicados en las gradas del estadio, respondieron cantando "Iago Aspas, hijo de puta". En medio de la tangana, Unai Núñez vio amarilla.

El mismísimo Iago Aspas también fue amonestado con una amarilla poco después, al igual que Joaquín, capitán del Real Betis. No obstante, poco más se pudo hacer. Del Cerro grande, quien tuvo un ajetreado encuentro en el inicio de la segunda vuelta, señaló el final y se confirmó la victoria del Celta de Vigo, que se coloca en la undécima posición a espera de lo que hagan sus rivales directos el domingo.

Tras el encuentro, en clara referencia a la expulsión de Luiz Felipe tras el desencuentro con Iago Aspas, Pellegrini pidió mano dura a LaLiga. "Deberían mirar las simulaciones de los jugadores", señaló el técnico chileno Por otro lado, tildó de "deslealtad increíble" lo de Aspas. También Joaquín habló sobre la acción en Movistar: "El árbitro me ha dicho que desde el VAR le comunican que Luiz Felipe golpea a Iago Aspas en la cara. Son jugadas clarísimas que tienen que revisarse en el VAR. El VAR está para eso".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00