Buenismo bienBuenismo bien
Humor

"Quiero sacar comedia, pero no puedo": Manuel Burque alucina con las palabras que Ayuso dijo en el peor momento posible

"Es algo tan extremo... no doy crédito"

Lola Herrera, eterna contra el machismo

Lola Herrera, eterna contra el machismo

59:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675785973348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lola Herrera fue la gran protagonista del último episodio de Buenismo Bien. La actriz habló de su carrera, de su carácter combativo desde sus inicios en la profesión y también del pasmo que le provoca que haya mujeres que voten a la ultraderecha en España. "Vox va en contra de los intereses de las mujeres, de nuestras voluntades y de nuestras vidas", dijo. También hubo un hueco en el programa para Isabel Díaz Ayuso, por un discurso que pronunció hace unas semanas y que le habían pasado desapercibidas.

El encargado de recuperarlas ha sido Manuel Burque, quien se ha mostrado alucinado por el discurso que la presidenta de la Comunidad de Madrid pronunció con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, el pasado 27 de enero. "Se nos pasó por alto. Fue hace una semana, más o menos. Estaban en un homenaje a las víctimas del Holocausto nazi y ella hizo una comparación como si en España el Gobierno estuviera empezando a hacer lo mismo".

"Todo tiene un origen", dijo Ayuso en el discurso. "La Shoá no comenzó con la Solución Final. Empezó con el señalamiento, la criminalización, la deshumanización y la discriminación. Ejerciendo y fomentando desde el poder público y con los recursos del Estado. Como sigue pasando hoy por todo el mundo, también en España, en escuelas públicas, en entornos vecinales, en algunas calles, plazas".

"Esto es como si yo voy a un funeral en el que tu hijo se ha muerto de cáncer y te digo, ya, ya, es que joder, qué cosas pasan. Mira yo, tengo una cana", ha ironizado Burque en el programa, para subrayar la inoportunidad de las palabras de Ayuso y también la banalización del Holocausto que suponen. En el mismo tono irónico, Quique Peinado ha añadido un "tú tienes cáncer, yo he perdido las llaves..."

"No, no, es que ni siquiera es tan grave como las llaves. Es... no sé, uf, hace un poco de corriente. Es algo tan extremo...", ha replicado Burque. El cómico y director de Buenismo Bien, visiblemente alucinado por las palabras de la política, ha señalado que "además, estas cosas ella no las dice improvisando. Eso está escrito. Quiero decir, que hay alguien tan temerario que ha pensado que esta comparación...".

"Hay alguien tan temerario... como si fuera una persona anónima... Se llama Miguel Ángel Rodríguez", ha apuntado Quique Peinado. Burque ha aceptado la sugerencia de su compañero para seguir expresando su estupor: "Miguel Ángel Rodríguez ha pensado que puede sacar provecho de hacer una comparación de este tipo con el holocausto nazi. O sea, es algo increíble. Esto es incomprensible".

Las palabras de Burque han generado un silencio en el plató y él se ha dirigido tanto a Quique Peinado como a Henar Álvarez con unas palabras que lo dicen todo: "¿Qué hacemos? Es que quiero sacar comedia, pero no puedo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00