Más deportes

El Jaén se impone al Inter Movistar y logra su tercera Copa de España en Granada (1-3)

El equipo andaluz demostró mayor pegada y se impuso al Inter Movistar en un partido reñido, gracias a los goles de Brandi y Chino

Alan Brandi, ala del Jaén Paraíso Interior, celebra el primero de sus dos goles en la final de Copa ante el Inter Movistar

El Jaén FS se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol sala disputada en Granada al vencer por 1-3 al Inter en una final igualada en la que fue determinante el acierto de cara a gol del equipo andaluz. El equipo jienense, que gana su tercer título de la Copa de España y sucede en el palmarés al Barça, aprovechó que en el Palacio granadino jugó como en casa, con miles de aficionados amarillos en las gradas.

Más información

Salió mejor a la pista el Jaén, que obligó al Inter a cometer tres faltas en los dos primeros minutos, con Jesús Herrero en plan protagonista desde el inicio ante los disparos de Renato, Pablo Taborda y Chino. Pese a tener menos posesión de balón, los madrileños también rozaron el gol en el primer cuarto de partido por mediación de Rubi, Martel y Fits, topándose todos con los reflejos de Espíndola. Cuando más igualado estaba el choque llegó el 0-1, marcado por Alan Brandi, ya superado el ecuador del primer tiempo, con una bonita vaselina para culminar un rápido ataque de los amarillos.

El Inter, con cinco faltas desde que restaban siete minutos para el descanso, empujó en busca del empate, pero lo evitó Espíndola ante Drahovski, Martel y Fits. Sin embargo, en el minuto 19 no perdonó Fits tras robar un balón a Nem, que se lesionó en esa acción, y superar al meta jienense con un duro chut para firmar el 1-1. Con ese resultado se alcanzó el intermedio, tras parar Jesús Herrero un doble penalti a Chino en el epílogo del primer tiempo.

Salió mejor el Inter en el segundo período, con Fits y Cecilio dando trabajo a Espíndola, aunque volvió a cargarse de faltas demasiado pronto (cuatro en cuatro minutos). Rozaron el tanto los madrileños con un zurdazo de Raúl Gómez al palo, pero quien atinó fue el Jaén con un golazo de volea en un saque de esquina de Chino, que colocó el 1-2 en el minuto 28. El Inter mandó con claridad una vez que se vio por debajo en el marcador, pese a tener problemas para crear ocasiones claras ante una zaga andaluza siempre bien ordenada. Para rematar el encuentro, Espíndola no se conformó con frenar los intentos madrileños de Rubi, Fits y Raúl Gómez, sino que también asistió a Alan Brandi para que marcara el 1-3 en un rápido ataque a falta de tres minutos.

El Inter se la jugó hasta el final con portero-jugador, pero no fue capaz ni de inquietar a Espíndola mientras en la grada y en el banquillo jienense empezaba a desatarse la fiesta por la consecución del título por parte del equipo amarillo.

Ficha técnica

1. Inter: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Rubi, Fits -cinco inicial-; Martel, Pola, Kaito, Sepe, Borja, Drahovski, Montero.

3. Jaén: Espíndola, Attos, Míchel, César, Alan Brandi -cinco inicial-; Chino, Mati Rosa, Nem, Renato, Pablo Taborda, Menzeguez, Henrique.

Goles: 0-1, (m.12) Alan Brandi. 1-1, (m.19) Fits. 1-2, (m.28) Chino. 1-3, (m.37) Alan Brandi.

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Mostraron cartulina amarilla a Raúl Gómez (m.1), Drahovski (m.5); Dani Rodríguez -entrenador- (m.19), Alan Brandi (m.24) y Mati Rosa (m.28).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00