Fórmula 1

"La dinámica de Alonso y Hamilton con McLaren en 2007 es muy distinta"

George Russell compara su relación con Lewis Hamilton en Mercedes con la que tuvo el heptacampeón con Fernando Alonso

Alonso y Hamilton, pilotos de Fórmula 1. (Photo by Clive Mason/Getty Images) / Clive Mason

George Russell disputó su primera temporada con Mercedes el año de la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Fórmula 1 que terminó, no solo con la hegemonía de la escudería alemana, sino que les relegó a ser el tercer equipo de la parrilla. No fue el comienzo soñado para el joven piloto que aspiraba a poder luchar por el Mundial dada la trayectoria de Mercedes.

Más información

Las escudería de flechas de plata solo lograron una pole position, una victoria en el sprint race y otra en la carrera. "Si alguien me hubiera ofrecido una victoria, una pole position y ocho podios hace un año, hubiera dicho: No, gracias. Mis aspiraciones y las del equipo son mucho más altas de lo que hemos logrado", ha confesado Russell en una entrevista para 'Auto motor und sport'.

George Russel gana con Mercedes el GP de Brasil. (Photo by Cristiano Andujar ATPImages/Getty Images) / ANDUJAR Cristiano

El piloto de 24 años logró su primer victoria con Mercedes en el GP de Brasil, la única de la escudería en 2022 y terminó cuarto en la clasificación de pilotos: "Para mí, esa victoria fue más importante que la clasificación por puntos. Al final del día, nadie recuerda que le gané a Lewis por puntos. Solo terminé cuarto, así que tierra de nadie".

Russell y su relación con Hamilton

Russell ha hablado también sobre su relación con Hamilton y ha recordado la época en la que su compañero y Fernando Alonso coincidieron en McLaren. Fue en la temporada 2007 cuando los de Woking renovó sus pilotos, fichando al campeón del mundo -Alonso- que acababa de conquistar su segundo título consecutivo, y a Hamilton, que debutaba en la Fórmula 1. La relación entre ambos fue muy tensa, algo que se contagió al equipo entre mecánicos de uno y otro. Al final, Raikkonen ganó ese año el título, aunque más bien, McLaren se lo dejó en bandeja con las continuas riñas entre Hamilton y Alonso.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso con McLaren en 2007. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson

"Lewis y yo tenemos una buena relación. Si miras al pasado, él ha tenido compañeros de equipo con una edad más parecida y han luchado por ese puesto de líder, pero entre nosotros, no hay un líder. Lewis está en una parte más avanzada de su carrera y yo estoy al comienzo de la mía, él ha tenido todo el éxito, no tiene nada más que demostrar. Si la buena relación con Lewis se rompiese, no haría nada por el equipo y nos perjudicaría con el tiempo", ha explicado Russell.

"Nos estamos ayudando el uno al otro, intentando mejorar el coche, queremos llevar a Mercedes de nuevo a lo más alto. Es una dinámica muy diferente a la de Lewis y Fernando en el pasado, a la de Sebastian y Mark, a la de Senna y Prost. Dos pilotos de una edad similar luchando el uno contra el otro", ha insistido sobre el tema.

Mercedes, ¿listo para la temporada 2023?

Mercedes dejó mucho que desear en la pasada temporada, llegaban de ser líderes indicutibles y, al final, solo aspiraban a lograr un podio si les pasaba algo a los Ferrari o Red Bull. Una dinámica que mejoró a medida que trancurría el año. En esta ocasión, esperan llegar mucho mejor preparados.

"Sabemos que estamos construyendo un automóvil que será más rápido que el del año pasado. También estoy seguro de que mejoraremos en comparación con el año pasado. Pero no sabemos qué hicieron los demás. Y ese es el problema. Es un juego relativo", asegura Russell sobre el nuevo monoplaza. "Me siento listo para pelear por el campeonato", ha zanjado el británico.

Un ingeniero nos explica cómo ha ido el primer contacto de Fernando Alonso con Aston Martin

Un ingeniero nos explica cómo ha ido el primer contacto de Fernando Alonso con Aston Martin

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669247964737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00