Ciencia y tecnología

Descubre todo lo que Google Discover sabe sobre ti: así eres en base a tus interacciones

La herramienta te muestra tus intereses en base a tus interacciones con la plataforma

Una mujer usando un teléfono móvil. / Tim Robberts

Madrid

¿Cómo te describirías a ti mismo? En caso de que no tengas del todo claro cómo responder a esta pregunta, las plataformas por las que te mueves en tu día a día pueden ayudarte a salir de dudas. Y es que, en base a tus interacciones con las distintas redes sociales, estas son capaces de crear un retrato robot sobre tu persona de lo más singular. Desde Twitter hasta TikTok pasando por otras plataformas como Instagram o incluso Netflix. Una de las que te permite conocer más acerca de tus intereses es Discover, la plataforma de noticias de Google que te permite descubrir en tiempo real lo que está pasando en el mundo.

Más información

A medida que vayas utilizando esta herramienta, Google te irá mostrando contenido más afín a ti. Para ello tendrá en cuenta los enlaces sobre los que pinches, el medio de comunicación al que pertenezcan las noticias en cuestión o el tiempo que pases en ellas. A pesar de que en un primer momento pueden no dar en el clavo, el algoritmo de Google mejorará al ritmo del uso que le des a la plataforma. ¿Te gustaría descubrir qué es lo que opina ahora mismo sobre ti?

Cómo gestionar tus intereses en Google Discover

Para descubrir todo lo que sabe Google Discover sobre ti tan solo tienes que meterte en la aplicación de Google para que esta comience a mostrarte las distintas noticias que tiene preparadas. Una vez allí, la plataforma te permitirá realizar distintas acciones sobre esa misma noticia. Podrás decir qué contenido te gusta, compartirlo con terceras personas y abrir una tercera opción que te habilitará nuevas herramientas para afinar más la puntería de la herramienta. Si pulsamos sobre estos tres pequeños puntos, situados en la parte inferior derecha de cada noticia, podremos indicar que el artículo no nos interesa lo más mínimo.

Pulsa sobre los tres puntos para encontrar más opciones. / Cadena SER

También podemos decirle a la herramienta que no nos interesa el tema que nos está mostrando en pantalla o que no nos siga mostrando contenido de un medio determinado. De hecho, y si te parece que este contenido no debería aparecer en Google Discover, podrás denunciarlo por motivos como su sensacionalismo, lo repulsivo que puede llegar a ser o porque incite al odio. Además de todas estas opciones, también podrás gestionar tus intereses y descubrir de primera mano cómo eres en base a tu experiencia en la herramienta.

Descubre todo lo que Google Discover sabe sobre ti

En caso de que pulses sobre la opción 'Gestiona tus intereses', Google Discover te mostrará lo que te interesa y lo que no. En la primera de estas dos opciones encontrarás todo aquel contenido que pueda ser de tu interés en base a tu navegación por la plataforma y los distintos movimientos que hagas en el interior de la misma. A continuación podrás enviar cualquiera de estos contenido a la lista negra o seguirlo para que te muestre más contenido como este. De esta manera, y si eres de un club de fútbol determinado, podrás pedirle a la plataforma que te lo muestre más a menudo.

Si pulsas sobre la opción 'No me interesa', Google Discover te mostrará aquellos contenidos que hayas enviado previamente a la lista negra de la plataforma. Recuerda que para ello tienes que pulsar sobre los tres puntitos situados en la parte inferior de la derecha y establecer que no te ha gustado ese contenido. En caso de que hayas enviado un contenido que te interesa a la lista, y te gustaría volver a verlo en tu página de Google Discover, tan solo tendrás que quitarle el veto para que lo puedas volver a ver.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00