Fútbol

La RFEF anuncia que se personará en los "posibles procedimientos judiciales" del 'caso Negreira'

"La RFEF adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad", manifiesta el organismo presidido por Luis Rubiales

Rubiales, durante una rueda de prensa. / OSCAR DEL POZO

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado oficial sobre el 'caso Negreira', destapado este miércoles por la Cadena SER. La Federación presidida por Luis Rubiales ha manifestado que se personará "en los posibles procedimientos judiciales que se sigan sobre este asunto" y que "en el momento en que se disponga de la información suficiente, la RFEF adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad".

Más información

Además, el organismo insiste en que cuando llegó "el actual equipo de gobierno", esto es, desde que Rubiales es presidente de la RFEF, "se renovó la cúpula del CTA" y se cesó a los anteriores directivos "entre los que se encontraba el señor Enríquez Negreira".

Explica la RFEF que exige a todos sus empleados dos declaraciones: una de no conflictos de intereses y otra "declaración ampliada firmada por todos los miembros de los comités disciplinarios y de designación arbitral en la que se obliga a detallar cualquier ingreso, al margen de lo percibido en la RFEF, que pudiera estar relacionado con el fútbol".

Manu Carreño: "¿Ponemos en duda el sistema arbitral? No, yo no. ¿Somos tontos? Tampoco"

Además, el Departamento de Integridad de la misma inició este miércoles "una información reservada" y dirigió "requerimientos tanto a los responsables del CTA como del FC Barcelona", manifiestan.

La Fiscalía investiga a la sociedad de un exvicepresidente de los árbitros que recibió pagos del Barça por asesoramiento mientras ejercía su cargo

La Fiscalía investiga a la sociedad de un exvicepresidente de los árbitros que recibió pagos del Barça por asesoramiento mientras ejercía su cargo

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676459980297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comunicado de la RFEF

Ante el conjunto de informaciones conocidas en el día de ayer, la RFEF considera imprescindible poner en conocimiento de los medios y del público en general lo siguiente:

1.- Tras las elecciones a la Presidencia de la RFEF a finales de mayo de 2018, con la llegada del actual equipo de gobierno, se renovó la cúpula del CTA, cesando a los anteriores directivos entre los que se encontraba el Sr. Enríquez Negreira.

2.- La RFEF exige, además de la declaración de no conflictos de intereses a todos los miembros de diversos órganos y empleados, una declaración ampliada firmada por todos los miembros de los comités disciplinarios y de designación arbitral en la que se obliga a detallar cualquier ingreso, al margen de lo percibido en la RFEF, que pudiera estar relacionado con el fútbol a los efectos de poder evaluar y verificar la efectiva y real inexistencia de conflictos de intereses. Todos los miembros han presentado y firmado dichos documentos.

3.- El Departamento de Integridad inició ayer mismo una información reservada dirigiendo requerimientos tanto a los responsables del CTA como del FC Barcelona.

4.- La RFEF acordó ayer mismo personarse en los posibles procedimientos judiciales que se sigan sobre este asunto.

5.- En el momento en que se disponga de la información suficiente, la RFEF adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad que debe imperar en todas estas situaciones.

Iturralde González, sobre el &#039;Caso Negreira&#039;: &quot;Una actitud delictiva de una persona no puede manchar al resto de árbitros&quot;

Iturralde González, sobre el 'Caso Negreira': "Una actitud delictiva de una persona no puede manchar al resto de árbitros"

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676507809872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00