El LargueroEl Larguero
Motociclismo

Marc Márquez: "¿Ganar el Mundial de MotoGP? Tengo ganas de juerga, pero necesitas armas para atacar"

El piloto analizó sus expectativas en el Mundial tras superar sus problemas con las lesiones

Pese a haber conquistado el mundo del motociclismo en ocho ocasiones, seis de ellas en MotoGP, Marc Márquez ha vuelto a empezar. Sus problemas con las lesiones a lo largo de los últimos años le han alejado de lo más alto, pero no ha perdido la motivación de hacer algo grande, aunque Honda no sea competitiva como antes. Por ello, antes de comenzar su temporada y con motivo de la presentación de su documental 'All-in', ha pasado por 'El Larguero' para analizar sus expectativas para esta temporada. “¿Ganar el Mundial de MotoGP? Tengo ganas de juerga, de marcha, de atacar desde el principio… pero necesitas armas para atacar. Tienes que estar preparado. Debo ser realista del punto en el que estamos y tirar de experiencia", explicó el piloto.

Y es que, aunque lleve tres años a vueltas con este tema, las lesiones ya no son un problema. “Estoy ilusionado, me siento rejuvenecido. He pasado dos años malos, y ahora me vuelvo a sentir bien físicamente. Venimos de una situación difícil como Honda, y estamos saliendo ambos poco a poco”, comentó. Eso sí, parece complicado recuperar el nivel de aquella fatídica temporada en la que se lesionó del brazo, aunque sigue manteniendo que su objetivo es "pelear por el título". “Fue especial. Estaba en mi mejor forma, en un momento muy dulce en mi conducción, acabando siempre primero y segundo. En la carrera de mi lesión me lo pasé bien, y eso que acabó tan mal", recordó.

Marc Márquez: "¿Ganar el Mundial de MotoGP? Tengo ganas de juerga, pero necesitas armas para atacar"

Marc Márquez: "¿Ganar el Mundial de MotoGP? Tengo ganas de juerga, pero necesitas armas para atacar"

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676942727904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Su futuro está ligado a Honda?

Más información

Márquez sabe perfectamente que su competitividad está, por el momento, reñida con el nivel de Honda. Por ello, ante los rumores sobre una hipotética salida de Honda, lo tiene claro: “Mi objetivo primordial es ganar, y les el de cualquier deportista. Ya lo dije en el documental: si no es con vosotros, ya me buscaré la vida. Eso sí, mi sueño es volver a hacerlo con Honda. Nuestra historia es muy bonita, nos hemos respetado mucho estos años”. Respetará sus dos años de contrato, alegando que no quiere escuchar rumores mientras dure su compromiso con su escudería de siempre. “Después de los años que he pasado, ahora tengo el mayor reto de mi vida. Si gano un Mundial, este valdrá por dos después de tantas operaciones”, comentó, subrayando sus ganas de volver a ganar con su actual escudería.

Barcelonista, pero rendido a Vinicius

No podía acabar la entrevista sin hablar de su otro gran amor: el fútbol. Si bien no quiso entrar a valorar el 'Caso negreira' en el que está envuelto a su equipo porque eso implica "ensuciar el deporte", sí dejó su opinión sobre Vinicius. "Los jugadores como Vinicius me recuerdan a Neymar, son un placer para el aficionado ver como encaran”, explicó sobre el brasileño. Aun así, no dudo en sentenciar que, entre el nivel del brasileño y el escándalo extradeportivo, "la Xavineta ya funciona".

Entrevista al médico de Moto GP sobre el estado de Marc Márquez

Entrevista al médico de Moto GP sobre el estado de Marc Márquez

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663369898276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00