A las bravasA las bravas
Humor

Iturralde se emociona al recordar lo que le dijo Del Bosque tras su peor error en una final con el Real Madrid: "Me dieron ganas de llorar"

"Yo les digo a los asistentes 'eh, no decir nada, porque me la he comido. Si protestan, seguimos, no nos ponemos gallos'"

A las Bravas 1x22 | Iturralde González

A las Bravas 1x22 | Iturralde González

36:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677158687143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Iturralde González ha sido el último invitado de A las bravas y lo ha pasado regular, a pesar de ser vasco, con el reto de las patatas picantes. Con todo, el exárbitro, colaborador habitual de Carrusel Deportivo, ha contado a Raúl Pérez anécdotas muy jugosas de sus tiempos vestido de corto, ha revelado cómo eran en el césped algunos jugadores que ahora entrenan, como Xavi Hernández y ha compartido las palabras que le dedicó Vicente del Bosque después de cometer uno de los peores errores de su carrera como árbitro.

Raúl Pérez, sabedor de que su invitado es un gran melómano, le ha propuesto un juego: elegir un disco para una serie de personajes del mundo del fútbol. El primero ha sido Vicente del Bosque. Al escuchar el nombre del seleccionador que conquistó un Mundial y una Eurocopa con la selección española, Iturralde González no ha podido contenerse. "Mira, le pega Coltrane, porque Del Bosque es la serenidad, la rectitud. Yo tengo una muy buena con él".

&quot;Tengo 30 y pico mil...&quot;: la curiosa colección de Iturralde González que inició con sus primeros sueldos a los 14 años

Itu ha relatado entonces uno de sus peores momentos como árbitro: "Yo pito la final de la Supercopa. Venía de perder el Real Madrid 1-0 en Zaragoza y en el partido de vuelta hay una falta al borde del área faltando unos cuatro o cinco minutos para el descanso. Le hacen una falta a Raúl y pito, no fuerte, pero Raúl se levanta y mete gol. Yo no había pitado fuerte, pero se había oído el silbato y los del Zaragoza me decían '¡has pitado, has pitado!'. Y tuve que decir: pues es verdad, he pitado y pité la falta".

"En ese momento", continúa Iturralde González, "sacan la falta, pega en un jugador y se va a córner. Y yo voy y pito puerta. En mi cabeza sabía que era córner, pero pito puerta. Para que veas cómo estaba, había perdido totalmente el control de mis reacciones".

El que fuera árbitro entre 1982 y 2012 recuerda entonces que "un minuto después acaba el partido, todo el Bernabéu pitando. Nosotros subimos las escaleras y arriba del todo está Del Bosque. Yo les digo a los asistentes 'eh, no decir nada, porque me la he comido. Si protestan, seguimos, no nos ponemos gallos'".

Es en ese momento cuando se produjo la anécdota que dejó a Iturralde al borde las lágrimas. "Llegamos arriba y me dice Del Bosque: 'Itu, esto es fútbol. Esto es un juego y aquí todos fallamos. No pasa nada'. ¡En una final! Casi le doy un abrazo y me pongo a llorar", ha rememorado. A su juicio, ese momento habla de la personalidad de Del Bosque, ya que "en estos momentos se ve a la gente, en las malas. En las buenas, todo el mundo es muy bueno".

"Para mí Del Bosque es de esta gente que ahora te llama y te dice, oye, que a ver si vienes a pitar un partido a la Antártida con 30 grados bajo cero y voy, no le pregunto ni la hora, voy", ha confesado.

Del Bosque: &quot;En el gol de Iniesta, solo apreté los puños un poco y creo que me excedí&quot;

Del Bosque: "En el gol de Iniesta, solo apreté los puños un poco y creo que me excedí"

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676370646621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00