Fútbol

La despedida de Sergio Ramos: las tres críticas a De la Fuente en su comunicado

Ramos se despide de la Selección criticando los motivos que han llevado al seleccionador a no contar con él

Sergio Ramos tras anotar un gol con la Selección. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images) / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Sergio Ramos dice adiós a la Selección. El futbolista del PSG ha emitido un comunicado en el que afirma que ha "recibido la llamada del actual Seleccionador" para comunicarle que "no cuenta y que no va a contar" con él. Un comunicado de tres párrafos en los que ha dejado varias decepciones en cuanto a la decisión tomada por De la Fuente, que se estrenó como seleccionador tras la destitución de Luis Enrique en el Mundial 2022.

El ex del Real Madrid recalca cómo es una decisión que no se toma por su nivel de juego, señala su edad como la clave de que ya no cuenten con él, señala su decepción al ser una decisión que cree que debía de haber tomado personalmente, recuerda a jugadores como Messi o Modric -quienes, pese a su edad, sus selecciones siguen contando con ellos debido a su nivel de juego- y alega que el fútbol ni siempre es fútbol.

La edad y no el nivel

"En la mañana de hoy he recibido la Ilamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva", comienza explicando en el comunicado.

"Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad", continúa.

Sergio Ramos está a punto de cumplir 37 años y es jugador del PSG. Pese a que tuvo un comienzo complicado en el conjunto francés debido a su lesión, en los últimos encuentros ha sido uno de los grandes protagonistas. El nivel del español en la zaga fue una de las pocas noticias positivas para el Paris Saint Germain en la derrota ante el Bayern (0-1) y es una de las grandes esperanzas a las que se agarra el PSG para remontar en Múnich.

Se compara con Modric, Messi y Pepe

"Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol", continúa diciendo en el comunicado como crítica a la decisión de De la Fuente.

Y es que, los tres jugadores siguen siendo indiscutibles en sus respectivas selecciones pese a los 35 años que tiene Messi, los 40 que va a cumplir Pepe y los 38 de Modric. Sin ebargo, Ramos lleva sin ser convocado por la Selección desde el 31 de marzo de 2021.

"El fútbol nunca es solo fútbol"

"Lamentablemente no sera así para mi, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo futbol", termina así Ramos su crítica a la decisión de De la Fuente de no contar más con él en la 'Roja'.

Entrevista a Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España

Entrevista a Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España

01:40:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670892224488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00