Internacional

Encuentran en el estómago de un tiburón los restos de un argentino que llevaba días desaparecido

Unos pescadores hallaron dentro del animal parte de un antebrazo humano, que tenía un tatuaje que ha sido clave para la identificación

Diego Barría, desaparecido hace unos días en Argentina, en una foto de sus redes sociales. / RRSS, El País

Madrid

Diego Barría, argentino de 32 años, llevaba desde el pasado 18 de febrero desaparecido. Lo último que se sabe de él es que, la noche de su desaparición, conducía un cuatriciclo que encontraron destruido en una playa de la provincia de Chubut, en la Argentina patagónica. Los restos de su vehículo no arrojaron ninguna otra pista sobre su paradero, pero un hallazgo fortuito ha dado con la posible resolución del caso, según cuenta el periódico El País y también varios medios argentinos.

Más de una semana después de su desaparición, dos pescadores encontraron parte de un antebrazo humano cuando fueron a limpiar las vísceras de una especie de tiburón, un cazón de cerca de 1,50 metros, que habían capturado. Esos restos contenían un elemento clarificador y que ha ayudado a avanzar en el caso: un tatuaje de una rosa verde y roja, como el que tenía Barría. Los llevaron a la Policía y el caso comenzó a ver la luz, tras varios días sin pistas.

Barría, casado y padre de tres hijos, fue visto por última vez la noche del 18 de febrero, cuando iba camino a su casa en cuatriciclo, vehículo del que era muy aficionado, como muestran las fotos compartidas por su mujer en redes sociales. Nunca llegó a su hogar y tras dos días desaparecido, sin contestar a llamadas o mensajes, su familia decidió ir a la policía.

Virginia Brugger, mujer de Barría, ha estado poniendo estos días varios mensajes en sus redes sociales en los que mostraba su preocupación y pedía ayuda para conseguir localizarle. "Dale mi loco! Los nenes ya están preguntando por vos! No nos hagas esto, aparece, te estamos esperando", escribía Brugger en una de sus últimas publicaciones antes de conocerse el fatal hallazgo. "Mi corazón se fue con voz! Te amo para siempre", posteaba poco después de conocerse la noticia.

La investigación todavía está abierta para esclarecer los posibles detalles del suceso. Lo primero que van a hacer es una prueba de ADN, según ha dicho a medios locales el comisario Cristian Ansaldo: "Nosotros y la fiscalía necesitamos realizarlo en forma científica". Actualmente una de las hipótesis que se barajan es que Barría se chocara conduciendo con unas rocas y su cuerpo cayera al mar, pero las autoridades van a seguir buscando más evidencias en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00