Política

Sánchez, desde Copenhague: "Vamos a comprobar que el anuncio de Ferrovial corresponde con la legalidad"

El presidente del Gobierno ha viajado a Copenhague para reunirse con su homóloga, Mette Frederiksen, para preparar la presidencia del Consejo Europeo

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / ANDRII NESTERENKO EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Copenhague para reunirse con su homóloga, Mette Frederiksen, en plena gira europea para preparar la presidencia del Consejo Europeo. Desde allí, ha declarado: "Estamos obligados a llegar a acuerdos en muchos asuntos importantes. Desde España hemos defendido mucho la necesidad de reformar el mercado eléctrico".

Sobre la decisión de Ferrovial de llevar su sede fiscal a Países Bajos, ha señalado: "Vamos a seguir la situación de cerca y vamos a comprobar que el anuncio que ha hecho corresponde con la legalidad. También creo que los empresarios juegan un papel muy importante en nuestra sociedad y así ha sido reconocido por el Gobierno en casos como el de la pandemia con los ERTEs o los créditos ICO".

Más información

En este sentido, ha añadido: "También tienen una enorme responsabilidad social en la sociedad en la que nacen y desarrollan toda su accion y en España hay ejemplos claros extraordinariamente positivos, de grandes empresarios comprometidos con su país. Tras este anuncio, no es el caso del señor Del Pino".

Sánchez también ha hablado sobre caso Mediador, pidiendo que las formaciones aparten a los corruptos, como ha hecho el PSOE: "Cuando hay una acción por parte de un responsable político que no cumple con los estándares que exige el PSOE, la acción es clara, rotunda e inmediata: expulsión del partido y retirada del escaño. Me gustaría que el resto de partidos políticos hicieran lo propio".

Yolanda Díaz: "Ferrovial se ha acogido a varios ERTE y los hemos salvado con dinero público"

Yolanda Díaz: "Ferrovial se ha acogido a varios ERTE y los hemos salvado con dinero público"

23:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677746174772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00