Fórmula 1

Fernando Alonso, el más rápido de los Libres 2 del GP de Bahrein de Fórmula 1

El piloto asturiano da la sorpresa en Shakir al ser el mejor de la jornada de entrenamientos Libres de este viernes

Fernando Alonso, durante la segunda sesión de los Libres en el GP de Barhein. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/ALI HAIDER / ALI HAIDER EFE

Con Fernando Alonso por delante de los Red Bull. Así llegamos a la primera carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1, con el asturiano por encima de Max Verstappen y Checo Pérez en la última sesión de libres del GP de Bahrein. La jornada de este viernes ha servido para confirmar la sorpresa de Aston Martin. Y es que Stroll ha sido sexto pese a no estar recuperado del todo del accidente que le impidió participar en los test de pretemporada. Carlos Sainz, que ha sido 14º en la segunda sesión, no ha podido estar cerca de su compañero, Charles Leclerc, que ha acabado justo por detrás de los Red Bull.

Alonso, también rápido en los Libres 1

La mañana ha comenzado con Alonso colándose entre ambos Red Bull. En los Libres 1, Checo Pérez terminaba primero con un 1:32.7 y por delante de Alonso y su compañero Max Verstappen. El de Aston Martin ha copiado el rendimiento que ya dio su Aston Martin en los test de pretemporada, tanto con neumáticos medios como con blandos, y ha marcado en segundo mejor tiempo en la sesión matinal, a 0,5 segundos de Leclerc.

Carlos Sainz, a diferencia de los test de pretermporada donde fue capaz de rodar con los mejores, ha acabado la jornada matinal trompeando en pista y con un crono que le dejaba en último lugar de la tabla de tiempos. Ferrari sigue con grandes problemas de degradación de neumáticos, por lo que Sainz ha estado rodando con diferentes alas traseras, una con más carga que la otra. Ninguna le funcionó bien al piloto madrileño, una vibraba y cuando puso la segunda terminó trompeando tras tocar el asfalto con el suelo del monoplaza.

Alonso, el mejor de los Libres 2

Por la tarde, con una temperatura de pista y ambiente más parecido al que los pilotos van a encontrar en carrera, Fernando Alonso no ha bajado la intensidad y, esta vez, ha sido más rápido que los Red Bull, aunque Max Verstappen encontró algo de tráfico en el primer sector de una de sus vueltas lanzadas, lo que podría haberle impedido marcar el mejor tiempo. Es cierto que en los Libres los equipos siempre guardan varias décimas bajo la manga, algo que se espera sobre todo de la escudería de bebidas energéticas, Ferrari y Mercedes.

A pesar de ello, con el crono actual de Alonso, y a faltar de ver si hay una última sorpresa más de Aston Martin para la clasificación de este sábado, el asturiano apunta a estar en el Top-5, una previsión muy interesante más aún si tenemos en cuenta que Alonso es un gran especialista en las salidas. "Esta sesión será muy válida, tres décimas arriba o abajo para cada uno", aseguraban desde Aston Martin.

Lo que está claro es que las buenas sensaciones y las grandes expectativas de la escudería de Silverstone parecen haber quedado demostradas tanto en los test de pretemporada como en la primera jornada de entrenamientos del GP de Bahrein. Veremos si en ritmo de carrera, con la degradación de neumáticos y la estrategia, son capaces de luchar por estar entre los mejores de la parrilla. Recordemos que Aston Martin venía de terminar el Mundial de F1 2022 en séptima posición.

Sainz, sin brillo

Este viernes no ha sido el día de Carlos Sainz. El madrileño no ha podido brillar como hizo en los test, donde casi siempre terminó por delante de Leclerc. El de Ferrari ha sufrido un trompo por la mañana y ha tenido mucho tráfico en los LIbres 2, algo que le ha dejado fuera de su posición real, ha terminado 14º. Aunque no ha sido su día, tras los test y viendo de dónde viene Ferrari tras la pasada temporada, se espera que esté arriba peleando con los Red Bull y, ahora, con Alonso también. "Día más complicado de lo esperado, pero sólo es viernes. El balance era distinto y hemos cambiado el coche durante las sesiones para corregir las limitaciones. Lo analizaremos todo esta noche y mañana iremos a por todas", ha declarado Sainz al término de la sesión.

"El Plan es seguir ganando": Pedro De la Rosa y Raúl Martin analizan la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin

"El Plan es seguir ganando": Pedro De la Rosa y Raúl Martin analizan la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin

27:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659393869235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Rosa: &quot;Queda Fernando Alonso para rato&quot;

De la Rosa: "Queda Fernando Alonso para rato"

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659044889884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00