Silvia Abril: "Si quieres ganar un Goya no puedes hacer comedia. Los actores que la hacemos estamos excluidos"
La actriz y cómica acude al programa de Raúl Pérez y lanza un mensaje a los premios del cine español
A las Bravas 1x23 | Silvia Abril
35:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677760098280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Cualquier presentación para Silvia Abril puede quedarse corta. La actriz, humorista y presentadora ha leído los mensajes de Raúl Pérez y ha aceptado el reto a pesar de, según sus propias palabras, detestar el picante, no ingerir muchos hidratos de carbono y tampoco beber leche. Esto sí que es valentía.
Pérez se ha transformado, como es habitual, en el actor Jesús Vidal para hacer una pregunta algo más directa: ¿Por qué Silvia Abril no tiene un Goya? Tras participar en películas como 'Padre no hay más que uno', 'Bajo el mismo techo' o 'Anacleto', la actriz ha respondido con contundencia: "Si quieres ganar un Goya no puedes hacer comedia. Los actores que nos dedicamos a la comedia estamos excluidos de la posibilidad de ganar uno".
Abril ha recordado que tanto los Globos de Oro como los Premios Feroz cuentan con premios destinados a la comedia. Además, ha querido reflexionar con cierta ironía: "¿Qué pasa con los Goya? ¿Los vamos actualizando? ¿Hay que cambiar de personaje? ¿Tienen que dejar de llamarse 'Goya' por estar tan anticuados?"
No es ningún secreto que Abril lleva mucho tiempo siendo abanderada de la comida sana y en general de la gastronomía. Presenta en TVE 'La receta perdida', un programa que visita pueblos en busca de platos autóctonos, y está muy ilusionada con el proyecto: "Como mucho y gratis. Cogí siete kilos en la primera temporada. Busco recetas que están a punto de desaparecer, comidas que se hacían para los pastores que marchaban un mes a las montañas. Son comidas y platos que pueden estar en peligro de extinción".
Hubo tiempo para recordar el emotivo momento en el que Joana, la hija de Silvia Abril y Andreu Buenafuente, acudió al último programa de 'Late Motiv' disfrazada del famoso personaje que interpreta su madre, 'la niña de Shrek', para sorprender y emocionar a Andreu. "Era la última cosa que él se esperaba. Teníamos que estar las dos, pero yo no pude al tener COVID. Flipé con la entereza de Joana".