La VentanaLa Ventana de 18 a 20h
Sociedad

"Tengo muy claro quien soy": Blanca Paloma asegura estar preparada para Liverpool

La artista ha manifestado estar muy contenta por el reconocimiento que está obteniendo su abuela

Blanca Paloma y Andrés Suárez en el Gran Teatro de Elche

Blanca Paloma y Andrés Suárez en el Gran Teatro de Elche

45:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677869915803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes La Ventana ha cambiado su estudio habitual por las tablas del Gran Teatro de Elche. Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2023 con la canción 'Eaea', está llevando a Elche y al Altet, una pedanía de este municipio, por toda Europa. Y, por este motivo, su presencia no podía faltar en este especial del programa. "Aquí en casa me siento arropada", aseguraba la artista.

El Festival de Eurovisión es toda una avalancha para los protagonistas. Viajes, ensayos, entrevistas...todo es muy intenso. "Me siento preparada", aseguraba Blanca. Aunque también ha confesado que si todo esto hubiese ocurrido en un momento distinto, quizás las cosas hubiesen sido diferentes. "Cuando haces las cosas desde donde las tienes que hacer pues llegan donde tienen que llegar. Y la verdad que yo estoy en un momento donde tengo muy claro quien soy", sentenciaba.

"Hasta que tu no te das cuenta y no crees en ello no sirve de nada que te lo digan"

Su primera candidatura para el Benidorm Fest, en el pasado 2022, fue el impulso que la cantante necesitaba para creer en ella y en lo que podía llegar a hacer. "Hasta que tu no te das cuenta y no crees en ello no sirve de nada que te lo digan", comentaba. Blanca ha trabajado muchos años detrás del escenario. Algo que asegura que le ha servido mucho para comunicarse con todo el equipo. "Yo solo soy una pieza más", explicaba.

Eaea,la canción que defenderá Blanca Paloma en Eurovisión, es una nana flamenca inspirada en la dulzura de su abuela. La escenografía, donde los flecos que cuelgan del techo en forma de círculo, recuerda a los detalles que ella llevaba en un vestido. Además, representan, de alguna manera, la protección que Blanca sentía a su lado. La artista ha manifestado estar "muy contenta de que la yaya haya tenido ese reconocimiento que se merece".

La sentimentalidad de la canción recuerda, en cierto modo, a la dulzura de la discografía de Andrés Suárez. Este último, que ha presentado su noveno disco en La Ventana de Elche, también ha dedicado una canción a sus seres más queridos. En su caso, a sus padres. "Es la prueba de la importancia de la familia", apuntaba Francino.

Sin embargo, 'Viaje de Vida y Vuelta', la última entrega del cantautor, ha adoptado un carácter diferente a sus trabajos anteriores. "Mostrándole canciones de desamor a Luis llegué a la conclusión de que estábamos hartos de mis exs", bromeaba el cantante. Su nuevo disco quiere ser un canto a la vida y, al mismo tiempo un rechazo al inmovilismo contra las injusticias actuales.

"Quién nos va a devolver nuestra generación, cómo vamos a darles un futuro mejor a los hijos que no nos escuchan gritar, silenciando su voz", dice la letra de una de sus canciones. Nuestra canción carga contra el maltrato, contra los ataques de odio y contra el cambio climático. "Todo esto lo digo en esta canción y duermo mucho mejor por las noches", comenta el artista. Andrés Suárez ya no quiere cantar al desamor.

Blanca Paloma: &quot;Si Europa está preparada para el flamenco, nosotros estamos preparados&quot;

Blanca Paloma: "Si Europa está preparada para el flamenco, nosotros estamos preparados"

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675962584_335_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00