Tenis

Djokovic no jugará en Indian Wells por no estar vacunado del coronavirus

El número 1 de la ATP se saltará el torneo norteamericano por cuarto año consecutivo

Novak Djokovic, durante el ATP Championships 2023 en Dubai / Yoshua Arias (EFE)

El tenista serbio Novak Djokovic no jugará en el torneo de Indian Wells por no estar vacunado contra el coronavirus, como ha anunciado este domingo la organización del torneo. Aunque los responsables del primer Masters 1000 de la temporada no especificaron en su comunicado la razón de la retirada, la participación de Djokovic en el torneo del desierto californiano era prácticamente imposible por no cumplir con las reglas sobre la pandemia de EEUU para acceder al país.

Más información

La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses pero finalmente no se dio ese supuesto para este torneo que se jugará del 6 al 19 de marzo. De esta manera, el nº1 del mundo en el ránking ATP se saltará Indian Wells por cuarto año consecutivo —contando la edición de 2020 que no se disputó por la pandemia— y también tiene muy difícil estar en el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril).

La ausencia de Djokovic abre el camino a que Alcaraz pueda recuperar el número uno aunque el joven español llega entre algodones a estos dos torneos en EEUU en los que defiende muchos puntos (fue semifinalista en Indian Wells en 2022 y campeón en Miami). Además de Djokovic, Indian Wells y Miami tampoco contarán con Rafa Nadal por lesión.

¿Alguien más llegará a 22 Grand Slam?

Álex Corretja valoró el triunfo de Djokovic en Australia y explicó en 'El Larguero' si algún jugador volverá a conseguir estos registros. "Creo que no lo veremos. Pete Sampras, cuando ganó 14 Grand Slam, le pregunté qué hacía para celebrar. Dijo que paraba una semana para jugar al golf. Lo que me lleva a pensar que no vamos a ver a nadie más con 22 Grand Slam porque entre otras cosas, el tenis es un deporte de mucha paciencia, tienes que ser muy metódico y disciplinado. (...) Nuestra sociedad va a todo lo contrario, a la rapidez. Encontrar a alguien que en esta era sea tan constante para mantener durante tantos años esa regularidad es casi imposible. La sociedad te lleva a quererlo todo para ya. Cuando tienes un Alcaraz, un Sinner... Ser tan regulares y serios no es lo habitual. ¿Por qué muchos no explotan? Porque juegas bien un par de horas, no un Grand Slam entero. La dedicación y pasión de Federer, Nadal y Djokovic... Lo veo muy difícil. Jugarán 8 años a ese nivel, pero 20, sacrificándolo todo.... Lo veo imposible", reflexionó.

Alex Corretja: "¿Si alguien más llegará a 22 Grand Slam? Los demás jugarán 8 años a ese nivel, pero 20 sacrificándolo todo.... Lo veo imposible"

Alex Corretja: "¿Si alguien más llegará a 22 Grand Slam? Los demás jugarán 8 años a ese nivel, pero 20 sacrificándolo todo.... Lo veo imposible"

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675126335839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00