Hora 25El ágora de Hora 25
Política

El choque en el Gobierno por varias leyes, la salida de Ferrovial y la encuesta de 40dB: así ha sido 'El Ágora'

Los tres exmiembros del Gobierno debaten en la mesa del análisis de los lunes

Madrid

A dos días del 8-M, se recrudece el clima de tensión en la coalición de Gobierno a cuenta de dos leyes muy recientes: la reforma de la conocida como 'ley del solo sí es sí' y la 'ley trans'. A la división en el seno del feminismo, se unen las fuertes discrepancias públicas del Ejecutivo por la reforma de la norma de libertad sexual, que se vota este martes en el Congreso. Podemos acusa al PSOE de "traicionar al feminismo" por votar la reforma junto al PP y los socialistas piden al socio minoritario "que recapacite" para "evitar los efectos indeseados de la norma". En cualquier caso, ambas partes defienden que el Gobierno no corre peligro de ruptura, pese a que esta es la crisis más grave desde que comenzó la legislatura. Además, sigue coleando el cambio de sede social de Ferrovial; Reuters publicó hace varios días que el BCE reconoce a nivel interno que las empresas se están beneficiando de la inflación y la encuesta de 40dB para la SER y 'El País' acuña el concepto de 'huérfanos políticos', aquellos ciudadanos que, en un contexto de polarización intensa, se muestran indecisos, abstencionistas potenciales, entrevistados que se refugian en las categorías de voto nulo, voto en blanco o “prefiero no contestar”. Todos estos asuntos, a debate en 'El Ágora'.

El Ágora de Hora 25 (06/03/2023)

El Ágora de Hora 25 (06/03/2023)

01:17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678142629280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La división en el Gobierno y en el feminismo

-Carmen Calvo: "El feminismo está peleando por que la democracia se sostenga en la parte en la que la democracia nació absolutamente coja y deficitaria, que era sin contar con nosotras"

-Pablo Iglesias: "Creo que hay un elemento que todo el mundo va a entender: si Unidas Podemos, Bildu y ERC están con la propuesta de Igualdad; y el PP, Cs y a lo mejor Vox con la propuesta del PSOE, creo que la gente de izquierdas no necesita oír mucho más"

-García-Margallo: "Estaremos con la racionalidad de la ley y sobre todo con que no se produzcan más excarcelaciones. Si uno mete la pata, se ha equivocado, si lo dicen los tribunales y los hechos hay que corregirlo"

El asunto Ferrovial

-Pablo Iglesias: "Lo que hay que hacer con las empresas no es pedir por favor que sean patriotas, hay que legislar para prohibir que una empresa que ha ganado mucho dinero con la obra pública, no pueda forrarse y marcharse a un paraíso fiscal"

-García-Margallo: "Te aseguro que si vuelve a ganar Sánchez, esto va a ganar velocidad"

-Carmen Calvo: "¿Que no hay seguridad jurídica en España? Venga..."

La encuesta de 40dB

-García-Margallo: "Hay una cosa que me choca. Tuve una comida con una diputada irlandesa y me contó que Irlanda tiene un crecimiento vertiginoso, prácticamente cero desempleo y los temas principales de preocupación son la sanidad y la vivienda"

-Carmen Calvo: "Es normal que la gente esté desmovilizada, más allá de los cantones de gente que sigue firme. Hay mucha gente que no sabe para dónde tirar y me parece normal"

-Pablo Iglesias: "A la derecha hay que confrontarla en todos los ámbitos posibles, porque eso es lo que finalmente determina el comportamiento electoral e ideológico de la gente"

Más de Hora 25

  • El laberinto de la RFEF25:17 | Hora 25 Deportes

  • La mesa de las 22 | Israel deja abierta la puerta a un ataque a Irán01:17:37 | Hora 25 de 22 a 23.30h

  • Hora 25, 23-23:30h - 15/04/202426:58 | Hora 25

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00