Ciencia y tecnología

El truco de Google para que la batería de tu teléfono móvil y de tu ordenador duren más

Google Chrome presenta importantes novedades

Un móvil cargándose. / Priscila Zambotto

Madrid

Google Chrome sigue siendo el navegador más popular tanto en el campo de la telefonía móvil como en el de los ordenadores. A pesar de que es uno de los más hambrientos en cuanto a recursos del mercado se refiere, la sociedad sigue aupando a este navegador por encima de otros como Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge tanto por su rapidez como por la integración de los distintos servicios de Google dentro de la plataforma. Desde Gmail o Google Drive hasta otros como Google Maps o YouTube, ofreciéndonos así una experiencia mucho más nativa si la comparamos con el resto de opciones del mercado.

Más información

Como te hemos explicado con anterioridad, el hecho de que Google Chrome sea uno de los navegadores más hambrientos provoca que consuma más recursos y que, por consiguiente, acabe con la batería de nuestro dispositivo antes de lo previsto. Por esa misma razón, y dado que estamos hablando de uno de los puntos débiles del famoso navegador, Google se ha puesto las pilas con el objetivo de revertir la situación. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde ha compartido una serie de consejos para que la batería de tu ordenador y de tu teléfono móvil te duren más.

El truco de Google para que la batería del ordenador dure más

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de febrero, Google lanzaba las nuevas funciones de optimización de recursos de su famoso navegador con la versión 110 de Chrome. De esta manera, todas aquellas personas que hayan actualizado sus distintos dispositivos a esta versión de Google Chrome disponen de una opción para ahorrar tanto energía de tu dispositivo como memoria. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de tu ventana de Google Chrome y selecciona la opción Configuración. Una vez allí, busca la opción Rendimiento en la barra lateral izquierda de opciones y activa la opción de Ahorro de energía.

Además de este primer consejo, la compañía también ha ofrecido un truco de lo más útil en sus redes sociales para que puedas ahorrar todavía más batería. Concretamente en su cuenta de Twitter, donde nos invitan a copiar el siguiente mensaje en la barra de direcciones de Google Chrome: "chrome://flags/#battery-saver-mode-available". Un texto que nos redirigirá al área experimental del famoso navegador, donde podremos probar las nuevas herramientas de la plataforma. En caso de que habilitemos la opción Enable the battery saver mode feature in the settings, cambiando 'Default' por 'Enabled', pondremos en marcha un modo de ahorro de energía que nos permitirá prolongar la vida de nuestro dispositivo.

El truco de Google para que la batería del móvil dure más

Desde hace ya varios meses, Google también ofrece un truco a sus usuarios y usuarias para la batería de sus teléfonos móviles duren mucho más. Para habilitarlo tendremos que volver a la zona experimental de Google, a la que podrás acceder escribiendo el siguiente mensaje en la barra de navegación de Google Chrome: "chrome://flags/".

Una vez allí, tendremos que buscar la opción 'Quick intensive throttling after loading' y habilitarla. Según cuentan desde la compañía esta opción nos permitirá ahorrar hasta un 10% de la batería de nuestro teléfono móvil para que nos llegue hasta el final del día sin problemas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00