Ciencia y tecnología

El secreto que esconde Google sobre Grogu: así puedes invocar a 'Baby Yoda'

El famoso buscador te permite integrar el archiconocido personaje en tu teléfono móvil o el ordenador

Baby Yoda en The Mandalorian. / The Mandalorian

Madrid

Hace ya varios años, concretamente el 12 de noviembre de 2019, Disney + estrenaba The Mandalorian. Una serie, que forma parte del ya extenso universo de Star Wars, que sigue los pasos del cazarrecompensas Din Djarin tras la caída del Imperio de Palpatine. En ese primer capítulo también conocimos a un bebé al que las redes sociales bautizaron automáticamente Baby Yoda por pertenecer aparentemente a la misma especie que el mítico Jedi de la saga desarrollada por George Lucas. Desde entonces, este personaje se ha vuelto imprescindible en la serie, llegando a ser el eje central de muchos de los capítulos emitidos hasta la fecha.

Más información

La popularidad de este personaje ha sido tal que Google no ha dudado en dedicarle varios homenajes en su famoso buscador. Un año después del estreno de la serie, en diciembre de 2020, Google anunciaba que ya te podías llevar a Baby Yoda a cualquier lado a través de la realidad aumentada. Para ello tan solo necesitabas un teléfono móvil y conexión a Internet, lo que te permitía convertirte en Mando por unos instantes y pasar a ser el protector de uno de los personajes más queridos de The Mandalorian.

Cómo invocar a Grogu en Google

Varias años más tarde, Google vuelve a homenajear a este personaje en su buscador. A pesar de que ya no puedes invocarle a través de la realidad aumentada, a partir de ahora podrás pedirle que aparezca en la propia página de Google. Para ello solo tienes que escribir términos como 'Baby Yoda' o 'Grogu' en el buscador. Una vez hecho esto, la plataforma te mostrará todo tipo de información acerca del famoso personaje de la serie hasta que, finalmente, emerge del fondo de la pantalla.

Baby Yoda destroza Google. / Google

Si pulsamos sobre el muñeco, este comenzará a interactuar con nuestros resultados de búsqueda gracias a su telequinesis. Durante estos últimos episodios, en los que hemos podido conocer más acerca del origen de este personaje, se ha descubierto que es sensible a la Fuerza y que tiene ciertos poderes comúnmente asociados a los Jedi. Principalmente los relacionados con la telequinesis y el control mental, con los que ha llegado a salvar al mandaloriano de un final fatal. En caso de que pulsemos sobre el pequeño Baby Yoda, este desplazará un resultado de búsqueda hasta el fondo de la página web.

Baby Yoda recurre a su telequinesis para destrozarlo todo

En caso de que quieras ver a Grogu destruyendo completamente toda la página de resultados tan solo tendrás que pulsar sobre el personaje una y otra vez. Esto llevará al popularmente conocido como Baby Yoda a recurrir a sus poderes mentales para desplazar todo tipo de información referente a este personaje.

Cuando haya acabado de destrozar toda la pantalla, simplemente desaparecerá para que sigas utilizando el buscador como hasta la fecha. De esta manera, Google vuelve a homenajear a Grogu con un nuevo 'Easter Egg' en su buscador con el que podrás invocarle en cualquier momento para pasar un buen rato a su lado durante unos minutos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00