Internacional
Así se preparan en España las tripulaciones ucranianas de tanques Leopard

Así se preparan en España las tripulaciones ucranianas de tanques Leopard

Así se preparan en España las tripulaciones ucranianas de tanques Leopard

Madrid

El primer grupo de alumnos ucranianos que manejarán los carros de combate Leopard 2 A4 españoles que viajarán a Ucrania ha acabado su formación en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza. Se trata de diez tripulaciones formada cada una por 4 personas; en total, 40 tripulantes y 15 especialistas en mecánica. Estos cursos de formación específica han sido impartidos por el Toledo Training Coordination Centre (TTCC).

España se ha comprometido a enviar a Ucrania seis carros de combate Leopard, que podrían llegar a ser diez. Ucrania solicitó la formación de tripulaciones y personal de mantenimiento para el despliegue operativo de esos Leopard 2 A aportados, y el día 16 de febrero llegaba a España el primer grupo de alumnos para recibir la formación e instrucción.

Reportaje EP61 | Regreso a Ucrania después de un año de guerra

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677233542811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El curso tiene una duración de cuatro semanas de adiestramiento, tras las cuales el personal ucraniano es capaz de manejar los sistemas operativos del vehículo de combate y realizar las tareas de mantenimiento de primer y segundo escalón de los diferentes componentes mecánicos y electrónicos, así como su explotación táctica en pequeñas unidades. El personal que se ha estado formando tenía experiencia previa en el empleo de carros de combate por lo que la instrucción se ha centrado en las particularidades técnicas del sistema de combate a manejar.

Así se preparan las tripulaciones ucranianas de tanques Leopard en España
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00