SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"El nivel es bajísimo": el factor que devalúa al fútbol español que se pudo presenciar en el Athletic - Barça

Análisis de todas las polémicas de la jornada, tanto arbitrales como televisivas

"Estamos en mano de unos árbitros que están viviendo su peor momento, el nivel es bajísimo"

"Estamos en mano de unos árbitros que están viviendo su peor momento, el nivel es bajísimo"

28:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678723095212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La 'Barra Libre' trató toda la polémica de la semana, en especial el tanto anulado a Iñaki Williams ante el FC Barcelona. También se tuvo en cuenta los ataques de RMTV a ciertos árbitros, el futuro de Álvaro Arbeloa como técnico y la lucha de Memphis y Morata por la titularidad en el Atlético de Madrid.

Más información

La polémica del Athletic - Barça de San Mamés

Después de que Iñaki Williams anotara el tanto del empate en el 87', el colegiado Gil Manzano lo anuló. ¿Debió entrar el VAR en una acción como la vivida en el feudo del equipo vasco?

Antón Meana: "Ayer el VAR no acierta en la acción del gol de Iñaki Williams, no tiene que intervenir. Interviene en una acción gris y perjudica al Athletic Club. El día que el VAR tiene que entrar para que no expulsen a Correa en el Bernabéu no entra, el día que tiene que entrar para que piten penalti a favor del Valencia entra, ayer no entra... No hay nadie al volante, estamos en el peor momento arbitral de la historia".

Antonio Romero: "El VAR no vino para esto. Creo que es mano, pero no es una jugada de VAR. Están entre todos intentando cargarse el fútbol y lo van a conseguir".

Miguel Martín Talavera: "Con el reglamento en la mano acierta la jugada, sí. Pero el VAR no vino para esto, no protesta nadie del FC Barcelona, nadie pide la mano de Muniain. Estamos en mano de unos árbitros que están viviendo su peor momento, el nivel es bajísimo".

Jordi Martí: "Yo a Iturralde le reconozco autoridad, y yo si él dice que el VAR entró de forma pertinente y acertó, pregunto: ¿Incluso en el día en el que acierta vais a despotricar del VAR? Si pega en la mano, es claro y manifiesto".

Antón Meana, indignado tras el arbitraje en el Athletic - Barça: &quot;Creo que estamos en una crisis arbitral sin precedentes&quot;

Antón Meana, indignado tras el arbitraje en el Athletic - Barça: "Creo que estamos en una crisis arbitral sin precedentes"

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678710466637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Puede ser Arbeloa técnico de la primera plantilla madridista?

Pacojó señaló que tiene la intuición de que en el Real Madrid gusta mucho el que fuera lateral derecho del Real Madrid para ocupar el banquillo de la primera plantilla. ¿Tiene más probabilidades que Xabi Alonso o Raúl González?

Antón Meana: "Ha ganado la Copa, va líder, tiene ahora la Youth League... Puede ganar el triplete".

Antonio Romero: "Tiene un equipazo, si eres entrenador del Real Madrid con ese equipazo de juveniles, lo normal es ganar. Aquí ya dijimos que había cierto tufillo que parecía sospechoso, sobre todo teniendo en cuenta que hay entrenadores como Xabi Alonso o Raúl González Blanco, que seguramente estén sonando menos que Arbeloa. Arbeloa de momento es solo un buen formador".

Miguel Martín Talavera: "Es un proyecto que se está cociendo a fuego lento en el club. Es muy del agrado del presidente del Real Madrid, eso es una realidad".

&quot;No a corto plazo, pero van a intentar aupar a Arbeloa&quot;

"No a corto plazo, pero van a intentar aupar a Arbeloa"

26:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676303351118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ataca a los árbitros desde su televisión pública

Clos Gómez, Jaime Latre o Iturralde González fueron atacados desde RMTV. Más allá de si es ético o no, algunos señalan que son órdenes mandadas desde los cargos más altos del club.

Antonio Romero: "Lo que ha hecho el Madrid es lo que tiene que hacer, el comunicado de los equipos españoles es un 'lalalá'. Lo que hace con el vídeo contra Clos Gómez y Jaime Latre es indignante".

Miguel Martín Talavera: "En el Real Madrid todos sabemos que para coger un boli hay que pedir permiso a la punta de la pirámide. Lo que pasa en RMTV, no te quepa duda, que tiene el consentimiento y el permiso del presidente".

Jordi Martí: "Todos estuvimos rojos como un tomate cuando vimos los vídeos que hace el Real Madrid."

Iturralde: &quot;Lo que ha hecho la televisión del Real Madrid es rastrero&quot;

Iturralde: "Lo que ha hecho la televisión del Real Madrid es rastrero"

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678555766834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Memphis pasa a Morata pero el madrileño no quiere salir

El ariete neerlandés parece haberse asentado como titular del primer equipo rojiblanco. No obstante, Morata, quien es el afectado, se muestra contento en la capital.

Miguel Martín Talavera: "En absoluto hay 'caso Morata'. Él está contento, ha venido muy maduro, está contento con su familia... No hay una mala cara. Memphis no jugaba antes porque había venido fuera de forma".

Antonio Romero: "Esto es insólito, está contento de ser suplente. ¿Qué ha cambiado en el fútbol y rendimiento de Memphis Depay para ser fichaje estrella y no jugar en partidos trascendentes?".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00