Fórmula 1

Hasta sus rivales lo dicen: "Fernando Alonso podría ser campeón del mundo este año"

El tercer puesto de Alonso en Bahréin sigue causando muchas reacciones de nombres importantes de la Fórmula 1

Lewis Hamilton, Nyck de Vries, Lando Norris, Fernando Alonso y Carlos Sainz, en una rueda de prensa de la Fórmula 1 / JK SPORTSPHOTOGRAPHY

El buen nivel del Aston Martin y de Fernando Alonso en la pasada carrera en Bahréin no sólo ha llenado de ilusión a los aficionados españoles, también ha logrado que sus rivales en la parrilla piensen en que el español puede subirse a lo más alto del podio en este Mundial de Fórmula 1. De hecho, su antecesor en el asiento de la escudería británica y campeón de cuatro mundiales, Sebastian Vettel, felicitó al asturiano por su tercer puesto. "Me mandó un mensaje después de la carrera, no tenía por qué hacerlo, pero me dijo lo feliz que está por nosotros", dijo Mikey Brown, jefe de mecánicos de Alonso.

Vettel no es el único que se alegra del buen hacer de Fernando Alonso en Bahréin, también su excompañero Lando Norris aprovechó un directo en un canal de Twitch para expresar su sentir en este temporada: "Podría ser campeón del mundo este año". El actual piloto de McLaren estuvo charlando con los aficionados y enseñando los cascos que colecciona del resto de compañeros de parrilla. El de Vettel, el de Carlos Sainz y el de Fernando Alonso, con quien coincidió en escudería en 2018 y en el equipo de las 24 horas de Daytona.

Mientras Lando Norris mostraba sus cascos en Abu Dabi 2022, el de Vettel que aún "está sucio" porque es el de la carrera, llegó el momento: "Siguiente parada: Fernando Alonso. Podría ser campeón del mundo este año". Es en ese momento cuando uno de sus amigos con los que estaba hablando durante el directo le espeta un "¿de verdad? ¿te lo imaginas?" y el corredor de 23 años no dudó. "Es bonito", dice Norris mientras enseña el casco de la etapa de Fernando Alonso en Alpine.

Las críticas a Alonso y Aston Martin

Estos mensajes de Norris y Vettel difieren con lo que dicen los ingenieros de sus principales rivales. A los comentarios de Christian Horner, Toto Wolff y Otmar Szafnauer se ha sumado el de Franz Tost, director deportivo del equipo AlphaTauri. El dueño de la que es escudería filial de Red Bull no ha dudado en hacer especulaciones sobre por qué está funcionando tan bien el AMR23. "Ficharon a la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull", subrayó Tost. "Construyen el mismo coche y lo pintan de verde. Desafortunadamente, este no es el caso para nosotros, porque no podemos quitar a la gente líder de Red Bull Technology y traerlos a AlphaTauri", continuó. No fue el único que deslizó que el AMR23 es una "copia". El mismo Helmut Marko dijo tras el GP de Bahréin que había "tres Red Bull" en el podio al ver a Verstappen, Pérez y Alonso en lo más alto.

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678062030387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exequipo de Alonso también se sumó a las críticas en boca de Otmar Szafnauer, máximo responsable de Alpine, asegurando que la edad del asturiano (41 años) le impedirá mantener el nivel mostrado en Bahréin. "Solo puedo ver lo que veo desde fuera, creo que sigue muy motivado, vive para esto, así que pienso que la motivación de Fernando (Alonso) está absolutamente todavía ahí (...) Así que estoy seguro de que está motivado, la cuestión será la edad, que nos alcanza a todos, no tengo ni idea de cuándo, o si eso va a suceder", espetó el director de Alpine en una rueda de prensa. El equipo francés decidió no renovar a Alonso en la pasada campaña y continuar con Esteban Ocon y hacerse con los servicios de Gasly. "Es joven, experimentado y rápido. Eso no lo puedes decir de muchos pilotos que están en la F1. Alonso y Piastri no reunían esos requisitos", explicó hace unos meses. Por si fuera poco, seguro que no les ha hecho mucha gracia el comentario que Lance Stroll soltó a Fernando tras la euforia de su tercer puesto. "¿Estás contento de no estar en Alpine, eh?", le dijo mientras le abrazaba.

Así convencieron a Alonso para ir a Aston Martin

Lawrence Stroll, empresario que impulsó la escudería de Aston Martin, contó en 'Sky F1' cómo convenció a Fernando Alonso para ocupar el asiento que dejaba libre Vettel. "Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que mi hijo Lance. Le conocimos cuando Fernando corría en Ferrari y Lance estaba en la Ferrari Driver's Academy, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho (...) Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije, 'estos son mis planes para el futuro'. Debido a que me conoce contestó 'Tú serás el próximo, quiero ser parte de esto', y eligió unirse a nosotros", explicó

El dueño de Aston Martin confió en la mejora del coche a lo largo de la temporada: "Nuestras pruebas de túnel de viento y CFD mejorarán a medida que avancemos, y no quiero dar un objetivo mientras tengamos un gran año, pero ha sido un gran comienzo". "Dije hace unos años que este es un viaje de cinco temporadas para luchar por el Mundial. Hubo personas que no me creyeron cuando lo dije y puedo entenderlo porque estábamos tomando el control del equipo de Force India, que se convirtió luego en Racing Point y posteriormente en Aston Martin. Hemos realizado cambios significativos. Nuestro personal ha aumentado de 400 a 740 empleados, estamos construyendo nuevas instalaciones de Fórmula 1 de última generación, y no nos mudaremos hasta el 1 de mayo, por lo que el éxito de este año no se puede atribuir al nuevo edificio", concluyó.

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678033590552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00