El BarEl Bar
Fútbol

Enric Masip, en 'El Bar': "Laporta está muy afectado, sabe que ha ganado los títulos dando espectáculo y siendo un referente"

El exjugador de balonmano, mano derecha del presidente del FC Barcelona, señala que el club es "absolutamente inocente" de todo lo que se le acusa

Enric Masip completo

Enric Masip completo

'El Bar' ha podido entrevistar este martes a Enric Masip, exjugador del FC Barcelona de balonmano y la mano derecha de Laporta actualmente. El que fuera uno de los mejores jugadores del país en su disciplina defendió las palabras del presidente azulgrana y, por lo tanto, la inocencia del club en medio del 'caso Negreira'.

Más información

El catalán ha suscrito las declaraciones de Laporta: "Me remito a las palabras del presidente, sin salirme de su línea que creo que es la adecuada". "Se está investigando, lo que sí puedo decir es que el Barça jamás se ha beneficiado de nada para ganar ningún título, ningún partido y nada que se le pueda parecer. Todo lo contrario, creo que se lo ha ganado con su buen fútbol, su deportividad y sus valores. Por eso es el club más grande del mundo", ha recalcado en los micrófonos de la Cadena SER. Además, ha hecho hincapié en que hay gente que "aprovecha la situación" para "estar cada día haciendo mella" en la historia del club.

"El Barça jamás ha pagado a nadie para ganar títulos ni partidos"

"No lo vamos a permitir y como dijo el presidente lucharemos y estaremos férreos hasta las últimas consecuencias, defendiendo la honorabilidad del club", ha destacado Enric Masip, haciendo una defensa férrea a pesar de todas las informaciones de las últimas semanas. Y es que no se ha desviado ni un pelo de la línea del club, la de defender la limpieza de los éxitos nacionales del club azulgrana durante los años en los que se han dado los pagos a Enríquez Negreira: "Nuestro club es absolutamente inocente de todo de lo que se nos acusa. El Barça es un club que se ha ganado sus títulos en el campo. El Barça jamás ha pagado a nadie para ganar títulos ni partidos. Esto está clarísimo".

"El presidente hizo el otro día mención de que ahora ya están todos, eso incluye al Real Madrid. Ellos sabrán lo que hacen. Me duele, al final son compañeros de la misma liga. Lo que se está analizando, vamos a decirlo así, supongo que era habitual antes en muchos clubes, supongo que en el suyo también. Ellos han decidido esto, a nosotros nos duele el sentimiento que puedan transmitir haciendo este gesto, parece que el Barça ha hecho malo y hace que a cada campo que vayas vayan a mirarte como un tramposo", ha lamentado Enric Masip. "Esto no lo vamos a permitir y ya dijo el presidente que iríamos hasta las últimas consecuencias y lo pelearemos con la última gota de sangre para defender los intereses de nuestro club y nuestro equipo", ha explicado a continuación, a modo de advertencia. También ha señalado que "hay gente a la que le va bien la situación de abonarse a darle al Barça un palo".

Ramón Calderón, sobre si hay diferencias arbitrales entre Barcelona y Real Madrid: "Ganamos una Liga donde hubiera sido muy fácil perjudicarnos"

Laporta pasa unos días complicados

Sobre Laporta ha reconocido que "está afectado como todos los culés". "Sabe que ha ganado los títulos dando espectáculo y siendo un referente. Que venga la gente a mancharte de esta manera es triste y una vergüenza", ha amplificado el exjugador de balonmano, quien ve al presidente "enfadado y dolido". "Nuestros éxitos están fuera de toda duda, eso lo decimos al 100%", ha sentenciado también.

Por otro lado no ha afirmado, ni mucho menos, que se vayan a romper relaciones con el Real Madrid: "Eso lo tiene que decidir el presidente y la junta, pero no está sobre la mesa ahora mismo". No obstante, suscribiendo a Laporta, ha señalado que "ya están todos en la misma mesa".

¿Cárcel por el caso Negreira? "El código penal establece penas de prisión de seis meses hasta cuatro años"

¿Cárcel por el caso Negreira? "El código penal establece penas de prisión de seis meses hasta cuatro años"

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678634216565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mensaje de Sandro Rosell en una de las primeras juntas directivas de Joan Laporta: &quot;Si queremos que nos sigan respetando, tenemos que seguir pagando&quot;

El mensaje de Sandro Rosell en una de las primeras juntas directivas de Joan Laporta: "Si queremos que nos sigan respetando, tenemos que seguir pagando"

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678749871070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Podría quedar el FC Barcelona fuera de la Champions?

¿Podría quedar el FC Barcelona fuera de la Champions?

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678633919681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00