Más deportes

El equipo español de gimnasia masculina sufre un accidente de tráfico en Portugal

La Federación Española de Gimnasia ha confirmado que sólo ha habido un herido a causa del incidente

Joel Plata completa su ejercicio durante el Campeonato del Mundo de Gimnasia, el año pasado / BEN STANSALL

El equipo español de gimnasia artística masculina sufrió este jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba a la ciudad portuguesa de Anadia para la disputa de un torneo bilateral con el conjunto luso, según informó la Federación Española de Gimnasia a través de las redes sociales.

"El equipo español de gimnasia artística masculina que se encuentra en Anadia (Portugal) con motivo de la celebración del torneo bilateral con el equipo portugués ha sufrido un accidente de tráfico este mediodía", indicó la Federación Española a través de su cuenta de Twitter.

Como consecuencia del accidente, el gimnasta Joel Plata deberá ser operado este mismo jueves de la lesión que sufrió en un fémur, explicó la Federación Española, que recalcó que el resto de integrantes del equipo "se encuentran bien".

"El gimnasta Joel Plata será intervenido hoy mismo por una lesión sufrida en el fémur a causa del accidente. Los demás integrantes del equipo se encuentran bien", concluyó el mensaje de la Federación Española.

El gimnasta español Ray Zapata ha confirmado la noticia en una historia en su perfil de Instagram. "Hemos tenido un accidente, la rueda de la furgoneta ha explotado y hemos dado varias vueltas de campana", ha afirmado el medallista olímpico. "Dentro de lo que cabe, para lo que podía haber sido, estamos bastante bien", ha añadido. También ha confirmado que su compañero Joel Plata está siendo intervenido por una fractura en el fémur, y ha añadido que Nestor Abad había sufrido una desvío en el tabique nasal. Zapata ha agradecido los mensajes de apoyo y ha dejado un mensaje tranqulizador: "estamos todos bien y todos vivos, que es lo importante".

El barcelonés Joel Plata, de 24 años, es una de las principales referencias del equipo español, como demuestra la medalla de bronce que conquistó el pasado verano en barra en los Europeos disputados en la ciudad alemana de Múnich.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad