Cine y TV

Estos son los mayores botes de la historia de 'Pasapalabra' tras la histórica victoria de Rafa Castaño

El concurso ha entregado este jueves el mayor bote de su historia: 2.272.000 euros

Rafa y Orestes, en uno de sus duelos en 'Pasapalabra'. / Atresmedia

Madrid

Pasapalabra ha entregado este jueves el mayor bote de su historia. Así lo ha dio a conocer Antena 3 a través de las redes sociales, donde reveló que el duelo entre Orestes y Rafa llegaba a su fin este jueves 16 de marzo tras cerca de 200 enfrentamientos. Como viene siendo habitual, la cadena de televisión no ha desvelado hasta el último día que iba a ser esta noche cuando se producirá la victoria ni el concursante que se hará con el bote con el objetivo de mantener a público en vilo. El programa especial ha generado tanta expectación que desde Atresmedia optaron por cambiar el horario habitual de emisión para darle mayor visibilidad en su programación.

Más información

En le programa especial de este jueves por la noche Rafa Castaño se ha hecho con un bote de 2.272.000 euros, el más grande repartido hasta la fecha en la historia del programa. ¿Recuerdas los otros grandes premios que se han repartido en Pasapalabra en sus más de 20 años en antena?

Para dar con el más alto repartido hasta la fecha tenemos que remontarnos hasta mayo de 2006, cuando Eduardo Benito ganó el mayor bote de la historia del concurso en su primer día. A pesar de que era un completo desconocido para el público general, Benito quedó para el recuerdo después de ser el primer jugador que se lleva el rosco a la primera. Un total de 2.190.000 euros que, sin duda alguna, le cambiaron la vida para siempre.

Desde David Leo a Pablo Díaz

Varios años más tarde, concretamente en 2016, el malagueño David Leo completaba un rosco valorado en 1.866.000 euros cuando el programa todavía se emitía en Telecinco para hacerse con el segundo premio más grande de la historia del programa. Un premio que le permitió además hacerse un hueco entre los cazadores del programa de Televisión Española El Cazador bajo el pseudónimo de El Estudiante, donde reta cada día a todo tipo de adversarios que quieren huir con el dinero del programa.

El tercer bote más grande entregado hasta la fecha es el de Pablo Díaz, quien ganó 1.828.000 euros en julio de 2021. Después de romper todos los registros en el programa, el concursante canario se imponía a Javier Dávila para llevarse uno de los roscos más mediáticos de la historia.

Los roscos de Juanpe y Fran completan el top-5

Varios años más tarde, concretamente el pasado 31 de enero, uno de los campeones más carismáticos de la historia de Pasapalabra se llevaba 50.000 euros adicionales en el Duelo de Campeones que se emitió hace unos meses en Antena 3. En este Top-5 de grandes campeones no podemos olvidarnos de Juan Pedro Gómez y Fran González. Mientras que el primero de ellos se 1.674.000 euros tras completar el rosco en 2013, el segundo obtuvo 1.542.000 euros en 2019 tras 168 programas tratando de conseguirlo.

  • Rafa Castaño: 2.272.000 euros
  • Eduardo Benito: 2.190.000 euros
  • Davio Leo: 1.866.000 euros
  • Pablo Díaz: 1.828.000 euros
  • Juan Pedro Gómez: 1.674.000 euros
  • Fran González: 1.522.000 euros

De esta manera, Rafa ya pasa a formar parte de la historia del programa con el mayor bote entregado hasta la fecha por el concurso de Antena 3.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00