Fórmula 1

Fernando Alonso niega que su Aston Martin sea un plagio: "Visualmente son diferentes"

El piloto asturiano responde a las críticas de Red Bull

Fernando Alonso atiende a la prensa en el GP de Arabia Saudí / Mark Thompson

Tras el tercer puesto de Fernando Alonso en Bahréin varios miembros importantes de Red Bull han sido los que han señalado que el AMR23 de Aston Martin es un plagio de su monoplaza. "Hemos visto a tres Red Bull en el podio, ¡solo que el último con un motor diferente!", dijo el director técnico de los austríacos, Adrian Newey. Y no es el único que lo piensa, hasta el propio Checo Pérez hizo un comentario parecio tras ver en el podio al asturiano junto a él y su compañero Max Verstappen (quien todavía no ha llegado a Jeddah por un virus estomacal). Por si fuera poco, el jefe de AlphaTauri añadió posteriormente que los británicos "construyeron el mismo coche que Red Bull y lo pintaron de verde". Ante estas declaraciones, Alonso no ha dudado en contestar ante la prensa española donde ha estado Jesús Balseiro, periodista de AS y colaborador de la Cadena SER.

“Visualmente son diferentes. Y una muestra de ellos es que Mercedes dijo que el 50% de su coche lo teníamos nosotros; y Red Bull dice también que el 50% de su coche lo tenemos nosotros", ha explicado Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin ha subrayado que "no puede haber dos conceptos más diferentes", así que para él "ninguna de las dos teorías es verdad". Y es que Checo Pérez, nº2 de Red Bull, dijo que el AMR23 "tiene prácticamente toda la parte trasera de nuestro coche" y Lewis Hamilton señaló que "la mitad de su coche es nuestro (unidad de potencia, caja de cambios y suspensión) y lo hacemos en el mismo túnel de viento" después de sufrir un espectacular adelantamiento por parte del español en el primer GP de la temporada.

La previa del GP de Arabia Saudí

"El coche más parecido al nuestro es el Alpine"

Fernando Alonso ha indicado que no hay que hablar de plagio tras estas teorías de sus rivales. "Todos los coches se parecen, el Ferrari, Haas y Alfa Romeo se parecen mucho. A decir verdad, el coche más parecido al nuestro es el Alpine con los túneles en los pontones. Ha sido una mejora grande de un año para otro y todos los equipos luchan con el límite de presupuesto. Cuando un equipo mejora dos segundos hay que buscarle las razones", ha explicado. Además, el asturiano ha agradecido que los rivales "alaban el trabajo hecho" ya que hasta pilotos como Lando Norris le han puesto como posible ganador del Mundial de Fórmula 1 de este año.

Este fin de semana en el GP de Arabia Saudita en Jeddah se pondrá a prueba si el Aston Martin es una realidad o es un espejismo, pero Alonso ha avisado que la velocidad punta puede ser uno de los problemas para ellos. "Llegamos a un circuito de características tan diferentes que tenemos la curiosidad de saber si seremos competitivos aquí. Los puntos débiles del coche, si tenía alguno en Bahréin, era la curva rápida y la velocidad punta. Que es todo lo que necesitas en Jeddah. Quizás aquí nos llevamos una sorpresa negativa, hay que esperar y mejorar el coche en todos los puntos débiles que identifiquemos en las primeras carreras", ha analizado.

Y es que las rectas de Jeddah serán una prueba para el AMR23, aunque Fernando Alonso ha asegurado que si el monoplaza va bien este fin de semana y en Australia, junto a lo que pasó en Bahréin, "tendríamos una foto muy buena de lo que puede ser el año". No obstante, el español ha tranquilizado a sus seguidores que no paran de soñar con su victoria 33: "Paciencia, no creo que sea posible con un Red Bull tan fuerte. Pero si estás entre los cinco primeros, hay carreras en las que pasan cosas, un ‘safety car’ que te ayuda, un ‘pit-stop’ que sale mal. Las posibilidades aumentan, pero no lo tenemos ahora entre ceja y ceja. Queremos conocer el coche en otras condiciones y mejorarlo. Pronto tendremos una foto completa de lo que necesita el coche".

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678062030387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678033590552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00