Cine y TV

Historia de la televisión: Rafa Castaño gana 2.272.000 euros, el mayor bote de 'Pasapalabra', tras completar todo el 'rosco' del tirón

El sevillano pasa a ser uno de los grandes campeones del programa junto Pablo Díaz y Eduardo Benito

Rafa tras ganar el rosco de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño ha hecho historia este jueves en 'Pasapalabra'. El sevillano ha logrado un hito en la vida del programa al ganar el rosco ante su máximo rival, Orestes Barbero, y hacerse con el bote más grande de la historia del concurso. Tras casi 200 enfrentamientos y batir varios récords, el periodista y librero de 33 años ha acertado las 25 palabras del rosco del tirón, haciéndose con un premio de 2.272.000 euros, cantidad que no se había entregado nunca hasta la fecha.

Más información

La rivalidad de la pareja ha mantenido enganchados a los fieles seguidores del programa de 'Antena 3' presentado por Roberto Leal desde que el pasado verano Rafa regresase tras recuperar su puesto de concursante. Ahora su hazaña supera el premio que se llevó el que era hasta ahora máximo ganador de 'Pasapalabra', Eduardo Benito, quien en mayo de 2006 se embolsó 2.190.000 euros en su primer día siendo aún un completo desconocido para los espectadores, proeza jamás vista en la historia del concurso.

Rafa ha comenzado su rosco acertando la palabra 'asperor' y ha ido acertando las 25 palabras hasta terminar con la definitiva 'zabro' y sin dar la posibilidad a Orestes de responder ni una sola pregunta. Rafa se lleva a las manos a la cabeza mientras comenzanba una lluvia de confeti. Lo mismo hacía el presentador del programa, quien no podía salir de su asombro por la proeza que acababa de conseguir.

"Lo primero que me ha salido es dar un abrazo a mi compañero. Me acuerdo de mi familia, de mi novia, de mis amigos...", decía un emocionado Rafa tras ganar 2.272.000 euros. Minutos después, y tras despedirse de su rival, ha llamado a su familia para contarles la mejor noticia posible: "Papá, llego en el AVE de las 21h. Ah, y otra cosa, acabo de ganar 2.272.000 euros", explicaba aún emocionado.

Rafa y Orestes tras la victoria de Rafa en el rosco de 'Pasapalabra'

El presentador, Roberto Leal, ya anticipaba que el programa iba a ser histórico durante su entrevista en 'El Hormiguero'. "Estoy nerviosísimo. Hoy es el bote. La gente no deja de preguntarme. Llevo cuatro días escondido. Necesito que la gente lo vea para volver a tener una vida normal", decía minutos antes de la emisión del especial de 'Pasapalabra'. "Es uno de los momentos más grandes que he vivido en televisión", zanjaba.

Así ha sido el paso de Rafa Castaño por 'Pasapalabra'

No cabe ninguna duda de que Rafa Castaño ya es historia de la televisión en España. Pero antes de conseguir su victoria este jueves y poner fin a su eterna rivalidad con Orestes Barbero, el concursante más longevo a pesar de su corta edad - tan sólo 26 años -, el sevillano ya había alcanzado la gloria durante sus diversos pasos por 'Pasapalabra'.

Su primera aparición remonta a 2015, época en la que aún el programa se emitía en Telecinco. Desde entonces, Castaño ha ido y venido en varias ocasiones en los últimos años además de participar en otros programas de televisión como 'Saber y ganar' y 'El Tirón', concurso donde coincidió precisamente con Orestes.

En 2017 volvió al programa, paso que se convertiría en su mejor etapa en el programa, llevándose 60.000 euros y formando parte de 61 emisiones. Dos años más tarde regresó al plató de 'Pasapalabra' para enfrentarse a Orestes Barbero en casi 50 ocasiones. Sin embargo, su duelo se quedó sin resolver con la cancelación del programa en Mediaset tras la sentencia del Tribunal Supremo.

El pasado verano, con la temporada ya en Antena 3, la pareja de duelistas volvió a encontrarse en 'Pasapalabra'. Ambos se ganarían el pase de concursante en el especial 20 aniversario. Cuando Orestes ya llevaba de vuelta unos meses, Rafa regresaría, superando la 'Silla Azul' y recuperando su papel de máximo oponente del burgalés. Tras casi 200 apasionantes enfrentamientos en los que hemos visto la amistad, respecto e impecable compañerismo de los dos, Rafa se ha proclamado ganador del bote, poniendo fin a la rivalidad más histórica del programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00