Fórmula 1

Max Verstappen retrasa su llegada a Yeda por un virus estomacal

El bicampeón del mundo no estará en la pista hasta el viernes

Max Verstappen saluda tras conseguir la "pole" en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Baréin, EFE/Ali Haider / Ali Haider EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen retrasó un día su llegada a Yeda para disputar el Gran Premio de Arabia Saudí, por lo que no estará en el trazado hasta este viernes, debido a un "virus estomacal", según confirmó el propio piloto en redes sociales. "Me siento bien de nuevo, después de no estar en forma durante unos días debido a un virus estomacal. Por lo tanto, lamentablemente tuve que posponer mi vuelo un día, por lo que no estaré en la pista hasta el viernes. ¡Nos vemos en Yeda!", escribió el bicampeón del mundo en su perfil de Twitter. Así, el piloto no estará presente en el día de medios previo al inicio del GP, tal y como confirmó su propio equipo minutos después, aludiendo también a esa enfermedad estomacal. "Con el consentimiento de la FIA, no estará presente en la pista hoy. Recupérate, Max", rezó el escueto mensaje de Red Bull en redes sociales.

Leclerc, sancionado

El piloto monegasco Charles Leclerc será sancionado con 10 posiciones en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudí en el Circuito urbano de Yeda, por montar una nueva centralita electrónica de control de la unidad de potencia, según informó la Fórmula 1. La 'Scuderia' se vio obligado a instalar este componente después del abandono en el estreno en el Gran Premio de Baréin, hace dos semanas, del subcampeón de la temporada pasada. Esto conlleva penalización, ya que Ferrari ya reemplazó el almacén de energía y la electrónica de control en el motor de Leclerc antes del debut del año en Sakhir.

Alonsista, Alonso ha vuelto: la narración de Jorge Escorial del tercer puesto de Alonso en su debut con Aston Martin

Problemas de fiabilidad en Ferrari

"Como a los equipos solo se les permite usar dos centralitas electrónicas de control por temporada sin penalización, el cambio de Leclerc a un tercero para la segunda carrera en Yeda asegura que tendrá al menos una caída de 10 posiciones en la parrilla este domingo, y potencialmente más si reemplazan cualquier otra pieza", informó la Fórmula 1 en su página web. "El domingo, tuvimos dos problemas diferentes. El primero fue el domingo por la mañana y el segundo fue en carrera. Desafortunadamente, era dos veces la unidad de control", señaló el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, a los medios en declaraciones publicadas por la competición. La escudería italiana espera que ese componente "esté bajo control" a partir de ahora, aunque reiteró que deben hacer "un análisis profundo sobre esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00