Tenis

Carlos Alcaraz se marca uno de los tantos del torneo para romper su maldición y pone al público de pie: "Nunca se rinde"

Las redes celebran el que ha sido uno de los tantos del torneo y la cantidad de recursos del jugador español

Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime durante el encuentro. / Tennis TV

Después de varios meses alejado de las pistas por varias lesiones que le han impedido competir con normalidad, entre ellas una que no le permitió dar el 100% durante la final del ATP 500 Río Open en la que cayó frente a Cameron Norrie pasado mes de febrero, Carlitos Alcaraz ha vuelto al primer Masters 1000 de la temporada en modo campeón. Con la oportunidad de recuperar la condición de número 1 del mundo en caso de victoria, el murciano ha ido deshaciéndose de todos los rivales que se ha encontrado a su paso hasta acceder a unas semifinales en las que se verá las caras contra Jannik Sinner.

Más información

La última de sus víctimas ha sido Félix Auger-Aliassime, una de las bestias negras del tenista español. Y es que, desde que se vieran por primera vez las caras en el Open de Australia de 2021, el canadiense se había impuesto en los tres partidos en los que se habían enfrentado. Algo que ha llevado a Carlos Alcaraz a tirar de todo tipo de recursos con el objetivo de doblegar al pupilo de Toni Nadal. Una victoria que ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la mejora del tenista español a la hora de restar a Auger-Aliassime, tal y como ha reconocido en rueda de prensa: "Es algo en lo que me centré mucho antes del partido, intentar devolver cada pelota así, jugar agresivo y tener una oportunidad con su segundo saque".

Alcaraz completa uno de los puntos del torneo

Pero el partido no se ha decantado únicamente por la manera en la que Carlos Alcaraz ha contrarrestado las acometidas de su rival. Como viene siendo habitual, el tenista de El Palmar ha vuelto a demostrar su versatilidad sobre el terreno de juego con todo tipo de puntos de los de poner a todo al público en pie. A pesar de que el partido ha estado repleto de grandes puntos, tanto por parte de Carlitos Alcaraz como de su oponente, quien ha demostrado que es uno de los nombres a tener en cuenta este 2023, las redes sociales se han quedado con uno que no ha tardado más que unas horas en dar la vuelta al mundo.

Tras la victoria de Alcaraz en el primer set, Félix Auger-Aliassime elevaba todavía más su nivel con el objetivo de hacerse con una segunda manga que habilitaría la tercera y definitiva ronda en la que se definiría el vencedor del encuentro. Pero Alcaraz quería llevarse la victoria por la vía rápida para no desgastarse tanto de cara a una semifinal que requerirá de mucho físico. Algo que se pudo ver cuando ambos iban 1-1 en el marcador, cuando Alcaraz consiguió sobreponerse a los continuos golpes del canadiense para completar uno de los tantos del torneo.

"Nunca se da por vencido"

Tras el saque del tenista canadiense, que fue respondido con un resto de Carlos Alcaraz, Félix Auger-Aliassime se hacía grande en la pista y llevaba a Alcaraz al límite de la misma con el objetivo de llevarse el punto. Sin embargo, Carlitos era capaz de alcanzar esa pelota y llevarla al lado contrario de la pista como pudo.

Algo que aprovechaba el canadiense para completar una dejada a la que parecía que no iba a llegar. Pero, una vez más, Alcaraz tiraba de épica para responder al golpe de Aliassime con maestría. Algo que sin embargo no era suficiente para doblegar al canadiense, quien mostraba sus reflejos conectando un buen golpe a escasos centímetros de la red. Prácticamente vendido ante la respuesta de su oponente, Alcaraz trató de conectar un punto de espaldas que acabó siendo definitivo para llevarse el juego.

Entrevista a Carlos Alcaraz y última hora del enfrentamiento entre Vinicius y los jugadores del Mallorca

Entrevista a Carlos Alcaraz y última hora del enfrentamiento entre Vinicius y los jugadores del Mallorca

29:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663020581481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00