Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Alonso da permiso para soñar con la victoria en Jeddah: “Mañana deberíamos ir mejor”

"Tenemos confianza el coche es fuerte y nuestro punto fuerte es cómo gestionamos los neumáticos y el ritmo de carrera", explica el piloto de Aston Martin

Alonso y Checo Pérez, tras la clasificación. / Dan Istitene - Formula 1

Madrid

La 'Alonsomanía' tiene motivos para soñar. El piloto de Aston Martin saldrá desde la segunda posición en el GP de Arabia Saudí este domingo y, tras la buena clasificación de Fernando Alonso, el asturiano da permiso a sus seguidores para soñar con la victoria '33'. "Ha sido un buen fin de semana para nosotros. La 'qualy' era nuestra debilidad en Bahrein, pero hoy ha rendido muy bien el coche a una vuelta. Mañana Leclerc tiene sanción así que empezaremos desde primera línea, es increíble", explicó Alonso tras la clasificación en Jeddah.

Más información

"Tenemos confianza el coche es fuerte y nuestro punto fuerte es cómo gestionamos los neumáticos y el ritmo de carrera. Mañana deberíamos ir mejor, así que tenemos esperanzas", añadió el piloto asturiano. "Ayer la tanda larga se vio algo afectada por el tráfico; pero es nuestro punto fuerte, así que mañana deberíamos ir mejor que hoy", concluyó.

Respecto al 'pinchazo' de Max Vertstappen, que fue eliminado en la Q2, Alonso dijo que: "Max llegará en algún momento de la carrera. No sé en qué carrera del año pasado hizo lo mismo. Hay que tener los pies en el suelo, hacerlo simple y no cometer errores. Lo que esté disponible, lo veremos mañana". El líder del Mundial, que aspira a lograr un tercer título seguido, quedó eliminado este sábado en la segunda ronda y ni siquiera pudo acabarla por la rotura de un palier.

"Veo lejos a los Red Bull, en ritmo de carrera están en otra liga, son muy fuertes. Incluso Max saliendo 15º nos puede alcanzar o incluso luchar por la victoria. Creo que nuestra lucha está en los retrovisores con Ferrari, Mercedes y Alpine. Es tentador pensar en la victoria, pero que sin un fallo mecánico de los Red Bull no es factible. Vamos a hacer una carrera simple, sin cometer errores y a conseguir puntos", añadió Alonso. "No creía este resultado, luego siempre llega la crono y la gente hace ese 'pelín' extra. Nosotros siempre hemos hecho las pruebas en Bahrein y era la primera vez que estos coches probaban otro circuito, es genial ver que aquí también van bien", terminó.

'Checo' Pérez: "Es una pena lo de Verstappen, ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana"

El mexicano Sergio Pérez, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda, donde firmó la segunda 'pole' de su carrera en la categoría reina, que "era importante maximizar la vuelta".

"Era importante maximizar la vuelta", comentó 'Checo', de 33 años, nada más bajarse del coche en Yeda, donde también salió primero el año pasado, antes de acabar cuarto, víctima de la mala suerte, ya que un coche de seguridad entró en pista en un mal momento para él y le chafó la carrera.

El mexicano opinó que fue "una pena" lo que le sucedió a su compañero,el neerlandés Max Verstappen. "Es una pena, porque ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana", opinó el piloto, que este domingo buscará su quinta victoria en la F1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00