Fórmula 1

F1 | Horario y dónde ver en TV la carrera del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 2023

Jeddah acoge la segunda cita de la Fórmula 2023 con Fernando Alonso saliendo desde la segunda posición y Carlos Sainz cuarto.

Fernando Alonso terminó tercero en la clasificación. Pole para Sergio Perez y Leclerc segundo en el GP de Arabia Saudita. (Photo by Eric Alonso/Getty Images) / NIR ELIAS

Fernando Alonso saldrá desde la primera línea de parrilla. El asturiano hizo una gran sesión de clasificación y estuvo luchando con los Red Bull por la pole. Al final, Checo Pérez fue el más rápido y Leclerc segundo. Alonso terminó tercero. ¿La buena noticia para el bicampeón? Leclerc tiene una sanción de diez posiciones y, por tanto, el de Aston Martin acompañará al mexicano en esa primera línea de salida.

Arabia Saudí acoge la segunda cita de la temporada de Fórmula 1, un circuito urbano en el que lo visto en Bahrein puede cambiar. Jeddah es uno de los trazados más rápidos del calendario y tiene muy poca degradación, algo que, en teoría, favorecía a Mercedes y Ferrari, pero tras la clasificación se confirmó que Red Bull está en otra liga y que, Aston Martin, también puede competir aquí.

La malas noticias del día fueron para Verstappen. El neerlandés tuvo que abandonar la clasificación por un problema en su monoplaza. En un principio, el susto fue importante ya que creían que era un problema de motor, pero al final resultó ser una rotura de palier. Así pues, Max saldrá 15º y tendrá que remontar posiciones en carrera, algo que el de Red Bull considera difícil, pero no imposible: "Será complicado llegar a las posiciones delanteras. Nada es imposible, tenemos un gran ritmo, somos rápidos, pero adelantar aquí es un poco más complicado que en Spa. Lo importante será sumar puntos porque el campeonato es muy largo".

La parrilla de salida está formada por Sergio Pérez saliendo desde la pole y acompañado por Fernando Alonso en esa primera línea de salida. Russell es tercero seguidop por Sainz, Stroll, Ocon y Hamilton. Piastri logró colar el McLaren en Q3 y saldrá octavo. Gasly y Hülkenberg completan las diez primeras posiciones. Zhou es undécimo y por detrás sale Leclerc, Magnussen y Bottas. Verstappen es 15º, Tsunoda 16º, Albon 17º, De Vries 18, Norris 19º y Sargeant último.

Dónde ver en TV y online el GP de Arabia Saudí

La carrera del GP de Arabia Saudí de F1 arranca el domingo 19 de marzo a las 18:00 (hora peninsular) y se podrá ver en DAZN. Se podrá seguir a través de Carrusel Deportivo con Dani Garrido y todo el equipo. También podrá verse a través de Movistar Plus y de DAZN.

Domingo 19 de marzo:

  • Carrera: 18:00h
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00