Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A vivir que son dos díasVisión semanal informativa
Sociedad

Lo que nos dio y nos quitó la pandemia

A veces la vida hace que nuestros planes den un giro de 180 grados y cambian nuestros valores, como es el caso de Bosco Fonts, un alto directivo de empresas que tras estar 90 días ingresado por COVID dejó todo para dedicarse al Banco de Alimentos de Barcelona. También, recordamos al escritor Luis Sepúlveda, uno de lo primeros afectados por el virus

Lo que nos dio y nos quitó la pandemia

Lo que nos dio y nos quitó la pandemia

24:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679137093470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Esta semana se cumplen tres años del anuncio del estado de alarma. Pedro Sánchez anunciaba a toda España la noticia del confinamiento total y que pasaríamos cerca de tres meses encerrados en casa. Para muchos es un suspiro, a otros nos parece que ha pasado mucho más tiempo.

Bosco Fonts era un alto directivo de empresas, especialmente de bollería y panadería. "El rey del pan", le llamaron en algún titular. Fonts estuvo 90 días en la UCI, más de 60 en coma inducido. Lo dejó todo y ahora dirige el Banco de Alimentos de Barcelona. Su experiencia de paciente COVID le cambió la vida y los valores. Aprovecha la entrevista para hacer un llamamiento de donaciones, porque falta leche en todos los Bancos de Alimentos del país. #SOSLECHE. Y recordamos, con su viuda, la poeta Carmen Yáñez, y amigos en la librería La Buena Letra de Gijón al escritor Luis Sepúlveda. Fue uno de los primeros afectados de COVID en Asturias, el próximo 16 de abril se cumplen 3 años de su fallecimiento.

Bosco Fonts empresario y alto directivo estuvo 90 días en la UCI, más de 60 en coma inducido. Lo dejó todo y ahora dirige el Banco de Alimentos de Barcelona. Su experiencia de paciente COVID le cambió la vida y los valores. Aprovecha la entrevista para hacer un llamamiento de donaciones, porque falta leche en todos los Bancos de Alimentos del país. #SOSLECHE. Y recordamos, con su viuda y amigos en Gijón al escritor Luis Sepúlveda. Fue uno de los primeros afectados de COVID en Asturias, el próximo 16 de abril se cumplen 3 años de su fallecimiento .

“Más que una secuela, el covid me ha dejado una lección de vida porque ahora todo lo veo distinto”. Fonts añade que ha borrado de la memoria aquellos días de los que pasó 60 en coma. “Es como si no hubiera pasado”, sentencia el actual director del Banco de Alimentos de Barcelona. “¿Qué hago con mi vida?” Esta fue la pregunta que se hizo el ex-empresario cuando se recuperó de la enfermedad. Siempre había estado vinculado al mundo de la alimentación por lo que decidió conocer el Banco de Alimentos de Barcelona y según nos comenta que “sintió un flechazo”. Tres años después lo dirige y asegura que ha cambiado su punto de referencia: “antes no tener un buen resultado a final de año perjudicaba a tu accionista, ahora no conseguir alimentos suficientes significa que dejas a una familia sin poder tomar leche una semana”. Por este motivo, hace un llamamiento a la sociedad para concienciar sobre la necesidad de leche que sufren en la actualidad.

Hace casi tres años, también a causa del covid, falleció el escritor Luis Sepúlveda. En la librería “La Buena Letra” en Gijón la poeta Carmen Yáñez, que había sido su pareja, nos habló del libro que va a publicar sobre el tiempo que pasó a su lado. Una vida que, según ella manifiesta, “dio un giro hace tres años”. El escritor marcó con sus obras a varias generaciones y ahora “el legado de Luís descansa en Portugal, un país hermano”, comenta Jaime Roca que trabajó con ellos. Rafa Gutiérrez, dueño de esta librería en Gijón, manifiesta también el privilegio que supone para la ciudad este vínculo con el escritor y añade que “además tiene una biblioteca con su nombre". La poeta Carmen Yánez finaliza diciendo que “Gijón lo ha reconocido porque le ha dado el título de hijo adoptivo y eso es muy importante”

Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00