Internacional

Trump da por hecho que lo arrestarán el martes y llama a sus seguidores a la movilización

El magnate y expresidente de EEUU está siendo objeto de una investigación penal por haber pagado a Stephanie Cliffor, conocida como Stormy Daniels, 130.000 dólares a cambio de no revelar que mantuvieron relaciones hace más de 20 años

Donald Trump / JIM LO SCALZO EFE

Madrid

El magnate y expresidente de EEUU, Donald J. Trump, ha declarado este sábado que está convencido de que el próximo martes las fuerzas de seguridad acudirán a detenerle en el marco de la investigación de la que está siendo objeto por presuntamente sobornar a la actriz de cine porno Stephanie Cliffor, conocida como Stormy Daniels, para que no hiciera pública las relaciones que mantuvieron durante años. Ante esto, Trump ha decidido llamar a sus seguidores a la movilización en protesta. "Protestad, recuperad nuestra nación", reclamó a sus fieles.

"Me arrestarán el martes", se limitó a decir Trump a través de su perfil en su red social Truth social, aludiendo además a una "filtración ilegal" de cuyo origen no ha ofrecido más detalles. En línea con sus habituales teorías sobre presuntas conspiraciones globales en su contra, el expresidente ha atacado a la Fiscalía de Manhattan acusándoles de llevar a cabo una investigación que estaría financiando el inversor húngaro George Soros. Soros es uno de los habituales blancos de las críticas del empresario y de los movimientos de ultraderecha estadounidenses.

Por su parte, la Fiscalía de Manhattan ofreció a Trump la posibilidad de prestar declaración en este caso de presunto soborno. Su abogado, Michael Cohen, habría jugado un papel fundamental en la trama al haber sido él quien entregó a Clifford los 130.000 euros que Trump le entregó como contraprestación por no contar que mantuvo relaciones con él hace ya casi 20 años. Una maniobra económica irregular que habrían llevado a cabo a través de la estructura financiera de la Trump Organization, la compañía de Trump, en 2016 durante la campaña electoral de las presidenciales.

El ya exletrado de Trump se reunió esta semana se reunió hasta en dos ocasiones con los fiscales que llevan la investigación contra el exmandatario, pero no se han conocido mayores detalles. Si bien en una entrevista ofrecida a la cadena ABC, el abogado se mostró convencido de que existían pruebas concretas suficientes que incriminan a Trump y le imputan un delito penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00