Tenis

Alcaraz arrolla a Medvedev en la final de Indian Wells y recupera el número 1 de la ATP

Alcaraz firma una exhibición en la final de Indian Wells y supera a Medvedev poco más de una hora (6-3/6-2)

Alcaraz, con el trofeo de Indian Wells tras imponerse en la final. / Julian Finney

“Que note que estás aquí”. Esta frase se la ha dicho Juan Carlos Ferrero a Carlos Alcaraz en el segundo set de la final de Indian Wells. El tenista murciano había ganado 6-3 el primero y mandaba por 2-0 en el segundo. Alcaraz, como siempre que habla Ferrero, toma nota. Y tanto que lo hace. El ruso Daniil Medvedev fue incapaz de descifrar a un Carlos Alcaraz que fue un auténtico ciclón sobre la pista de Indian Wells. Ni el viento ni el hecho de que 'solo' fuese la tercera final de Masters 1.000 en su carrera —bien es cierto que cuenta las finales por victorias— sembraron ningún atisbo de duda en el tenista de El Palmar, que se comportó como un auténtico veterano para levantar el título del que muchos consideran como el quinto Grand Slam del circuito y, además, recuperar el número uno del ranking de la ATP que ya ocupó durante 20 semanas tras ganar el US Open.

"Evidentemente no me gusta perder, pero hoy ha sido demasiado fácil vencerme", ha reconocido el propio Medvedev el término del partido, cuya frustración ha quedado patente antes de la segunda y definitiva bola de partido para Alcaraz. El ruso golpeaba cabizbajo dos veces su raqueta contra el cemento de la pista de Indian Wells consciente de apenas haber planteado batalla a un Alcaraz que parece haber dejado atrás los problemas físicos que le apartaron del Open de Australia primero y que le costaron la derrota en la final del Masters del Open de Río frente a Cameron Norrie.

Las palabras de Carlos Alcaraz

Antes de levantar al cielo de California el primer Masters 1.000 del año, el tenista de El Palmar ha querido dedicar unas palabras a su rival, Daniil Medvedev, que hoy se ha visto totalmente superado por el murciano. "Quiero dar la enhorabuena a Daniil por su torneo, por el trabajo que está haciendo en estos últimos meses, es impresionante. De verdad. Te felicito por estos dos meses", le transmitido Alcaraz, que también ha tenido palabras de agradecimiento a la organización de Indian Wells. "Es impresionante jugar aquí, no puedo esperar para jugar aquí la temporada que viene, de verdad. Es increíble jugar aquí", ha apuntado.

Por último, como no, se ha acordado de su equipo, y en particular en la figura de Juan Carlos Ferrero. "A mi equipo quiero decirle que gracias por todo el trabajo que han hecho y hacen conmigo (...) También por todas sus palabras, por como me han apoyado de la lesión, por como me transmiten que tenga paciencia. Aprendo mucho de vosotros y todavía me queda mucho por aprender", ha sentenciado Alcaraz, que ya pone la mira en el Masters 1.000 de Miami.

Carlos Alcaraz: "¿23 Grand Slam? Primero vamos a pensar en conseguir el segundo"

Carlos Alcaraz: "¿23 Grand Slam? Primero vamos a pensar en conseguir el segundo"

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663024416775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00