Fútbol

Pep Guardiola tira de sarcasmo: "Cambié a Haaland con tres goles para que no rompiera el récord de Messi en la FA Cup"

El entrenador del Manchester City respondió a los críticos por su gestión de los minutos del noruego

Pep Guardiola charla con Haaland durante el Manchester City 6-0 Burnley. / Alex Livesey

Entre el festival de goles de Erling Braut Haaland ante el RB Leipzig en Champions League, hubo una nota discordante. Con más de media hora de juego por delante, Pep Guardiola optó por cambiarle. La decisión, comprensible desde el punto de vista de la gestión de vestuario y por evitar una inoportuna lesión, levantó ampollas entre los aficionados. No era descabellado que el futbolista metiese otro tanto más, rompiendo el récord de más goles en un partido de Champions que comparte con Messi y Luiz Adriano. Tras el partido, el noruego expresó que quería "meter un doble hat-trick", ya que se había quedado a las puertas de algo legendario. Lejos de la broma de su pupilo, Guardiola no se tomó nada bien el ruido generado por la sustitución.

Más información

Después de una nueva exhibición goleadora, esta vez con FA Cup y ante un Burnley que se fue goleado (6-0), se fue al banquillo pasada la media hora de juego. Había marcado tres goles, y le preguntaron al entrenador español el motivo de su cambio. "Ha metido ocho goles en cuatro días. En 11 años en Barcelona, yo metí 11 goles. Lo que hace es increíble. Le he cambiado cuando llevaba tres goles para que no rompiera el récord de Messi en la FA Cup", explicó Guardiola, tirando de ironía. Y es que, para los más despistados, el astro argentino jamás jugó la célebre competición copera de Inglaterra, siendo una pulla hacia aquellos que dijeron que trató de defender el récord de Messi al cambiar a Haaland contra el Leipzig.

El Manchester City, por el camino difícil para tratar de ganar su primera Champions

Había dos equipos que evitar para los mancunianos en los cuartos de final, y el sorteo recurrió a la ley de Murphy para decidir los cruces. Los de Guardiola se enfrentarán al Bayern de Múnich, y si pasan se enfrentarán al Real Madrid, siempre y cuando se cumpla el favoritismo que tiene en su enfrentamiento con el Chelsea. Por el otro lado, todo está más abierto para llegar a la final, aunque parece que el Nápoles de Osimhen y Kvaratskhelia se desmarca ligeramente de Milan, Inter y Benfica para llegar al partido que todos quieren jugar. Sea como fuere, el sorteo no ha sido benévolo con el Manchester City, que tratará conseguir su primera Champions un año más. El año pasado se quedaron a minutos de la final, con aquellos dos legendarios goles de Rodrygo Goes en el Bernabéu; y en 2021 cayeron en la final ante el Chelsea. Si bien siguen entre los favoritos, no cabe duda de que, un año más, la Diosa Fortuna quiere hacer de las suyas en su camino hacia la Orejona.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00