SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La "obsesión" del Real Madrid para el año que viene: "Estamos hablando de un fichaje de más de 100 millones de euros"

El club tiene una prioridaden la que ya trabaja. Además, suenan varios nombres para el banquillo: Xabi Alonso, Pochettino, Tuchel... y Zidane

El futuro del Real Madrid: el banquillo, el fichaje "gordo" y los jugadores que van a renovar

El futuro del Real Madrid: el banquillo, el fichaje "gordo" y los jugadores que van a renovar

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679411434345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo que vaya a pasar esta temporada definirá en parte lo que pase en el futuro". Bajo esa máxima, Francisco José Delgado ha abierto en SER Deportivos un tiempo de reflexión sobre lo que viene para el Real Madrid. Junto con Antón Meana y Javier Herráez, han realizado una radiografía de lo que queda esta temporada para el Real Madrid así como de qué hará el club blanco a partir del 30 de junio. Pacojó, Meana y Herráez han analizado el futuro del banquillo blanco, con Ancelotti muy tocado tras el Clásico y su continuidad pendiente de lo que ocurra en Champions, así cómo la situación de los futbolistas que acaban contrato con el Real Madrid esta temporada.

Gabri Veiga se vestiría de blanco antes de marcharse a la Premier League: a igualdad de condiciones, el futbolista prefiere el Real Madrid

Un delantero, la obsesión del Real Madrid

La prioridad absoluta del Real Madrid es fichar un delantero centro, según ha desvelado Antón Meana en el programa. "El Real Madrid está buscando ya un nueve. Debajo de las piedras, en los mejores estadios de Europa, el Madrid busca ya un nueve sí o sí. Saben que tienen que fichar un delantero centro, aún no lo tienen localizado, pero lo está buscando. La obsesión del club es fichar un delantero centro para la próxima temporada", ha continuado Menaa. "El año pasado dieron con el nombre: Gabriel Jesús, pero no podían ficharlo porque no existían fichas extracomunitarias libres", ha recordado. "Creo que el Madrid va a fichar algo gordo este verano. Hablamos de un club con un estadio nuevo con el presidente Florentino Pérez, que no pudo fichar a Mbappé. ¿Que qué es algo gordo? Pues...", ha añadido Javier Herráez. "Un fichaje de más de 100 millones de euros", ha concretado Pacojó.

Gabriel Jesús, durante el pasado Mundial.

Gabriel Jesús, durante el pasado Mundial. / Abedin Taherkenareh

El futuro de Carlo Ancelotti

Otro de los grandes temas que tendrá que abordar el Real Madrid este verano es el banquillo. Ancelotti depende de la Champions y de la Copa del Rey para conseguir argumentos que garanticen su continuidad. "El Madrid trata a Ancelotti como lo que es, una leyenda, y el día que se acabe esta etapa, saldrá por la puerta grande", ha asegurado Antón Meana, que además ha manifestado que "la plantilla está con Ancelotti y el ambiente es bueno".

Sin embargo, no todos parecen convencidos de su continuidad. "No gustó en el club el once que sacó en el Derbi de liga ante el Atlético de Madrid, tampoco el partido en Sevilla ante el Betis jugándose LaLiga y no gusta ni perder tres Clásicos seguidos ni estar a 12 puntos del Barça a estas alturas de la temporada. Eso le sentencia prácticamente. Puede ganar la Copa, que no cambiaría nada, y puede ganar la Champions, que eso evidentemente cambia cualquier escenario", ha añadido.

El Real Madrid apoya el discurso de Ancelotti sobre la jugada más polémica del Clásico e incide en el gran problema del VAR

El Real Madrid apoya el discurso de Ancelotti sobre la jugada más polémica del Clásico e incide en el gran problema del VAR

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679383631187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Posibles recambios

Sobre sus posibles recambios, Antón Meana ha recordado los nombres que este lunes ya salieron en 'La Barra Libre' del programa. "Ayer sacaba Romero en SER Deportivos el nombre de Xabi Alonso, que se suma a la terna en la que ya está Raúl, que no es la primera opción, y Pochettino, que lleva años esperando a que coincida esto: el Real Madrid buscando entrenador y él sin equipo. Algunos compañeros hablan de Tuchel. A mí no me consta, se lo he escuchado a Fabrizio Romano y a Parrado". "Me parece que lo de Tuchel es más que le está poniendo el agente en el mercado que el Madrid en el banquillo", ha añadido Pacojó. "El más factible es Pochettino, el que más ilusiona es Xabi Alonso y el que le encantaría a Florentino sería Zidane", ha sentenciado Meana.

Por su parte, Javier Herráez ha apuntado que cree que "los tiros van a ir por alguien con el que el presidente pueda hablar". Tuchel no sé cómo habla de castellano, y ese diálogo tiene que ser fluido. Gusta mucho en el vestuario gente que conozca la casa y los jugadores. Para mí, el nombre es Raúl González. Sería, para mí, la persona ideal".

&quot;Veo dos candidatos por encima de cualquier otro: Pochettino y Xabi Alonso&quot;

"Veo dos candidatos por encima de cualquier otro: Pochettino y Xabi Alonso"

30:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679325422_913_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las renovaciones

Por último, este informe sobre el Real Madrid ha terminado analizando la situación de los jugadores que terminan su contrato con el Real Madrid este 30 de junio. Así está la situación con Dani Ceballos, Marco Asensio, Nacho Fernández, Luka Modric o Toni Kroos.

  • Dani Ceballos. De los que están en duda, es el que más opciones tiene que renovar, según ha contado Meana. "Es un futbolista interesante, porque el vestuario le ve como un buen futbolista y porque el Bernabéu le quiere", ha apuntado.
  • Marco Asensio. Según ha contado Meana, la renovación de Ceballos va por delante, por ejemplo, de Asensio: "No nos consta una oferta de renovación ni al alza ni igualando lo que tiene". Por su parte, Javier Herráez sí que ve renovando al balear: "Firmó con Mendes para irse del Madrid y luego empezó a cambiar su opinión, también su disposición en el campo. De septiembre a ahora ha cambiado en todo y se ha ganado la renovación".
  • Nacho Fernández. "Sí nos consta que si Nacho quiere quedarse, el Madrid le va a renovar", han apuntado. La grada está con él y está firmando un gran tramo final de temporada.
  • Modric. "Si me preguntas hoy, veo más fácil que se quede Modric a que se quede Kroos", ha dicho Herráez sobre la continuidad del jugador croata.
  • Kroos. El alemán es una incógnita y será él quien tomará la decisión. "Le veo bien, pero en el vestuario es un enigma, nadie sabe lo que va a hacer. Le veo capaz de decir mañana, 'hasta aquí he llegado'. Puede dar el zapatazo y decir, 'dejo el fútbol profesional".
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00