El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Luis Tosar: "Lo paso muy mal en cada nuevo trabajo"

El actor visita El Faro de Mara Torres para repasar su trayectoria desde el instituto, momento en el que decidió ser actor por su profesora de Literatura

Luis Tosar (Lugo, 1971) escoge 'Bisonte' como seudónimo al verse reflejado en este animal: "Tiene cara de bestia, pero en la distancia corta es abrazable". Esta especie le ha acompañado desde la niñez cuando los veía en los westerns que ponía su padre en la televisión de casa. 'La isla del tesoro' es otra referencia cinematográfica de la infancia de Luis Tosar y que ha perdurado en el tiempo: "Sería un sueño interpretar al pirata Long John Silver, no solo por lo profesional, sino porque todos hemos tenido a alguien así en nuestras vidas".

Luis Tosar: "Lo paso muy mal en cada trabajo nuevo"

26:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679362733846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actor es uno de los rostros más representativos del cine español. Ha trabajado con los mejores y aunque el público está acostumbrado a verle cabreado en pantalla, no hay papel que se le resista como demostró en 'En los márgenes', de Juan Diego Botto. Ahora estrena '19. Solos frente a la verdad', documental en el que cuenta su experiencia durante la pandemia junto a 10 compañeros de profesión como Belén Rueda o Javier Gutiérrez. Atrás queda su época como animador en bodas, bautizos y comuniones o teatros publicitarios: "En un evento de Fujitsu tuve que hacer de impresora y acabamos haciendo un ejercicio de mimo. Esas cosas tan surrealistas son las que más te enseñan".

El gatopardo ha estado hablando con Mara Torres de la cultura del esfuerzo: "Es increíble la incapacidad que tenemos los actores de afrontar los trabajos con un mínimo de aplomo, pero es que cada proyecto es un examen".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00