Buenismo bienBuenismo bien
Humor

"Piénsatelo, monstruo": el mensaje directo de Quique Peinado a Bertín Osborne tras su última polémica

"Esto no va de hacer bullying ni hacer del matón del instituto", ha dicho el colaborador de 'Buenismo Bien'.

"Piénsatelo, monstruo": el mensaje directo de Quique Peinado a Bertín Osborne tras su última polémica

"Piénsatelo, monstruo": el mensaje directo de Quique Peinado a Bertín Osborne tras su última polémica

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679507191010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 19 de marzo, muchas familias en España celebraron el Día del Padre. Un par de días antes, Bertín Osborne publicó en sus redes sociales un vídeo en el que, visiblemente airado, se quejaba de un audio que le habían enviado y en el que una profesora de Jerez animaba a un grupo de padres y madres de alumnos a repensar la celebración. En su vídeo, Osborne cargaba contra la profesora, a la que llama "tía" y "loca", preguntándose "de qué manicomio se ha escapado".

En el último episodio de 'Buenismo Bien', Quique Peinado ha sido contundente a la hora de contestar a esas palabras de Bertín Osborne, que generaron una gran polémica y que provocan cierto reparo por el tono en el que habla de la mujer, a la que ni conoce. Peinado ha recordado que "el otro día se puso Bertín Osborne farruco y decidió hacerle bullying a una profesora". "Empatizo un poco con él por esta cosa de que el mundo que conocíamos se nos está abriendo bajo los pies y yo no entiendo la mitad de las cosas que pasan en mi vida", ha reflexionado el colaborador de 'Buenismo Bien', "pero el mundo está cambiando y a lo mejor no hay que insultar a la gente que lo cambia, que esto no va de hacer bullying ni hacer del matón del instituto".

"Insisto, es verdad que el mundo que nosotros conocimos igual se está yendo, pero conviene un poquito darle una vuelta a las cosas antes de coger, insultar a una chavala que es una profesora anónima, llamarla loca y poner todo tu poder al servicio de hacer el bullying a la gente", ha insistido Peinado, antes de dirigirse directamente a Osborne: "Piensa, monstruo, que a lo mejor hay muchos niños que simplemente no tienen padre, y que no somos de ese mundo nuevo que se abre ahora".

El periodista se incluye a sí mismo en ese comentario porque había contado, unos minutos antes, que no tuvo padre. "Vosotros sabéis que mi padre se murió cuando yo tenía dos años. En mi vida no ha habido padre. La figura del padre, digamos, es una figura que no ha existido. Yo vivía con mi madre, con mi hermana y con mi tía, y en mis colegios siempre se celebraba el día del Padre siempre, y se hacía regalito del día del Padre. En el cole hacíamos un regalo para el día del Padre, incluido yo, que no tenía padre", ha contado.

"En mi vida no ha habido padre"

Peinado ha confesado que "nunca" ha tenido "ningún problema con no tener padre, porque como no lo he tenido nunca, no ha sido una cosa que haya echado en falta" pero ha recordado que "todo era normal salvo el día del Padre". "El día del Padre era jodido, primero porque evidentemente era el único niño que no tenía padre y entonces había ahí un puntito de acariciarte la cabecita y tal. Y segundo, porque tú salías con tu regalito y decías 'se lo doy a mi madre, pero no tengo padre'. Eras consciente de que te faltaba una cosa que tenían los demás niños", ha reflexionado.

"Yo, ya de mayor, he pensado muchas veces lo que me hubiera gustado que no se hubiera celebrado ese día y en su lugar se hubiera celebrado un día de la familia, y en ese día de la familia pues yo tenía una familia, tú tenías otra...", ha explicado. Peinado ha contado también que ha celebrado el día del Padre con sus hijos y ha defendido que está bien que esta celebración se limite al ámbito de la familia y no al colegio, donde "el niño no tiene muchas defensas".

"Joder, está bien que no se celebre el día del padre o el día de la madre, ya no por lo que piensa Bertín que es, esto de 'nos están quitando a los hombres nuestro sitio, porque ahora esto seguro que tienen un padre de género fluido y una madre trans bollera'. Sino por una cosa tan sencilla como un niño sin padre que era yo hace 40 años... a mí entonces ya no me hacía ni puta gracia tener que celebrarlo. Era el único momento en el que yo me sentía mal por no tener padre. No hubiese pasado nada por celebrar un día de las familias y todos hubiéramos estado incluidos ahí y no hubiera pasado nada y nadie se hubiera muerto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00