Música

Se filtra el nuevo disco de Rosalía y Rauw Alejandro horas antes de su publicación oficial

Tal y como sucedió con 'LLYLM', el anterior single de la artista, se difundió por diferentes vías antes de que se lanzara oficialmente a las plataformas musicales

Rosalia y Rauw Alejandro / Frazer Harrison

'RЯ', el EP conjunto que por primera vez reúne en el estudio a Rosalía y Rauw Alejandro, se ha filtrado a pocas horas de su salida oficial prevista para esta madrugada en medio de una gran expectación.

Más información

Como ya sucedió en enero con el anterior lanzamiento de la artista española, “LLYLM” (“Lie like you love me”)”, una de las vías por las que las tres canciones que integran este disco de duración media se ha viralizado entre el público antes de tiempo han sido las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

Tras su escucha, según sus autores ya habían anticipado, se encuentra un bolero titulado 'Promesa' que incluye algunos arreglos de electrónica disruptora y en el que la catalana canta “Una promesa nunca es para mirar atrás, si preguntaras yo te la volvería a jurar”. El EP se abre no obstante con dos temas más rápidos y bailables, aunque diferentes también entre sí. Por un lado, 'Beso' es un corte sensual para "perrear" en el que los artistas proclaman la fuerza que los atrae, con un curioso arranque que parece interpretado por un clavecín con aires de canon de música clásica.

Más lúgubre y atmosférico es el sonido de 'Vampiros', con un sintetizador grave y oscuro que se mantiene como base durante todo el tema y en el que repiten versos potencialmente icónicos como: "Mi pistola no tiene seguro, se dispara sola" o "Tú sabes que esta noche nos vamo’ al garete".

Bad Bunny, J Balvin, Cardi B, The Weeknd, James Blake o Billie Eilish son algunas de las muchas colaboraciones que ha trabado la autora de 'Malamente' en los últimos años, mientras que Rauw Alejandro ha cosechado notable éxito igualmente en sus acercamientos a figuras como Daddy Yankee o Shakira.

Rosalía y Rauw Alejandro, primer álbum juntos

Pese a sus tres años de relación sentimental, que es pública desde el beso que se dieron ante las cámaras en la ceremonia de Los40 Music Awards a finales de 2021, esta será la primera vez que el público los vea coincidir detrás de los micrófonos como pareja artística.

Según relataron al "streamor" Ibai Llanos hace solo unos días, prefirieron sentar las bases de esta relación antes de meterse juntos en el estudio. "Pusimos eso por delante. Era como ‘No quiero líos, no quiero mezclar la industria con mi relación", dijo Rosalía. También allí contaron que se trata de tres canciones compuestas entre los dos y que responden a las distintas fases del amor, como el pasado, el presente y el futuro entre dos amantes. Está previsto que Rosalía ofrezca este mismo jueves a las 9 de la noche en España un directo en el que compartirá la escucha de los temas con sus seguidores.

Rauw Alejandro y Rosalía lanzan su primer EP; ¿es positivo trabajar en pareja?

Rauw Alejandro y Rosalía lanzan su primer EP; ¿es positivo trabajar en pareja?

30:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679580235348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00