Sociedad

"Esto lo di yo en 2º de la ESO": una estudiante española muestra cómo son los exámenes en Estados Unidos

La joven asegura que solo tiene exámenes en cuatro asignaturas

Madrid

Muchos estudiantes españoles deciden hacer un intercambio a otro país para vivir experiencias nuevas y mejorar sus conocimientos e idiomas, especialmente el inglés. Es por esto que no es de extrañar que Estados Unidos sea unos de los países favoritos, pese a sus diferencias culturales con otros países europeos. Este ha sido el caso de María Martínez, una usuaria de TikTok que se encuentra de intercambio, y que ha querido comparar el sistema académico estadounidense con el español a través de la red social china.

La joven comienza explicando que solo cuenta con cuatro asignaturas que se evalúan con examen, y estas son matemáticas, lengua, química e historia, el resto se evalúa a través de proyectos, y se tratan de dibujo, gráficas de ordenador y educación física. En el caso de historia @merymartineez asegura que "solo tengo dos exámenes y son siempre tipo test, te pone un texto y tú tienes que sacar las respuestas del texto, (...) que también tienen que ver con lo que has dado durante ese tema". La usuaria recalca que "es muy diferente a como lo damos en España en todo", "esta gente no sabe qué es escribir cuatro páginas por delante y por detrás", afirma.

@merymartineez

adivinar mi media en este trimestreee!!! no soy medio lerda vale solo q fallo en las preguntas que son de haber escuchado al profesor en clase 😊 #🇺🇸 #exchangestudent #usa

♬ original sound - mery martineez ✌🏽

De la misma forma, la joven asegura que los exámenes de química suelen ser sencillos: "esto lo di yo en 2º de la ESO", y suelen ser tipo test, combinados con algo de teoría, al igual que en caso de matemática, que combina tipo test con problemas. María acaba comentando los exámenes Inglés, que son "como lengua en España, pero no tiene nada que ver", "casi siempre estamos leyendo libros y luego no hacen test" finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00