Fútbol

Los seis jugadores del Bayern que contribuyeron en la destitución de Nagelsmann

Según informa 'Bild', el ya exentrenador no se llevaba bien con algunas de las piezas importantes de la plantilla

Julian Nagelsmann / picture alliance

A pesar de tener al Bayern a un solo punto del líder en Bundesliga y tener a la vista un importante choque de cuartos de final de Champions League ante el Manchester City, Nagelsmann fue destituido el pasado jueves del conjunto bávaro. El conjunto alemán, a pesar de la buena dinámica que lleva en competición europea, anunció que finalizaba su contrato con el técnico y, al mismo tiempo, la llegada de Tuchel. Según apunta 'Bild', un total de seis jugadores de la plantilla estaban descontentos con el joven entrenador y 'le hicieron la cama': Neuer, Ulreich, Gnabry, Sané, Musiala y Mané.

Más información

El Bayern apuntó que el motivo de la destitución era únicamente deportivo. Acostumbrados los alemanes a arrasar en Bundesliga, se encuentran en una igualada campaña en la que el Borussia Dortmund y el Union Berlin están haciendo competencia. Teniendo en cuenta que los de Múnich llevan nueve ligas ganadas de forma consecutiva, la situación no agrada en las oficinas del Allianz Arena. Más allá del campeonato nacional alemán, cabe destacar que la situación en la DFB Pokal (Copa alemana) y en Champions League han sido buenos, pues en ambas competiciones se ha llegado ya a cuartos de final, además de que se eliminó al todopoderoso PSG.

No obstante, más allá de los resultados que no han agradado en el club, el diario alemán 'Bild' señaló en una noticia los seis jugadores que no tenían buena relación con el entrenador de 35 años.

  • Neuer y Ulreich, dos de los guardametas de la plantilla, estarían descontentos por el despido de Tapalovic, quien era entrenador de porteros. Ninguno de los dos entendió la decisión.
  • La relación de Nagelsmann con jugadores como Serge Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala o Sadio Mané destacaba por su ausencia, era completamente nula. Se había formado un bando de futbolistas contrarios al técnico alemán.
  • A pesar de no estar incluido en la lista de 'Bild', Joao Cancelo también se mostró incómodo con Nagelsmann. Llegó cedido por el Manchester City en enero no ha tenido suficiente protagonismo. De hecho, mostró su descontento en un entrenamiento, por lo que el portugués podría estar también en contra de su exentrenador.

Nagelsmann, en el choque entre el Bayern y el Villarreal de la Champions 2021/22. / RONALD WITTEK

Por otro lado, hubo jugadores que defendieron a quien hasta hace unos días era su entrenador. Kimmich o Goretzka declararon públicamente su apoyo y se mostraron en contra de la destitución. No obstante, el hecho de que ciertos jugadores se mostraran en contra y los resultados deportivos, que no estaban siendo los mejores en Bundesliga, llevaron a que la directiva del club bávaro tomara la decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •