SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La AFE pide la inhabilitación de Luis Rubiales por el supuesto espionaje a Aganzo

La Asociación de Futbolistas Españoles asegura que el abogado Carvaca declaró que "recibió el encargo profesional del presidente de la RFEF" de investigar a Aganzo

Luis Rubiales, el pasado 14 de marzo. / Europa Press Sports

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado oficial este martes en el que pide la inhabilitación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. La AFE asegura que su petición llega en el marco de la información publicada por 'El Confidencial', en la que explicaban que el abogado Ramón Caravaca, que trabajó para la RFEF, reconoció que "recibió el encargo profesional del presidente de la RFEF" para investigar a David Aganzo, presidente de AFE.

Más información

La Asociación lamenta unos hechos que cataloga de "mafiosa" e impropia de una federación deportiva. "Exigimos la inmediata inhabilitación del presidente, Sr. Rubiales, por parte de los órganos competentes, ya que su dimisión es poco probable", manifiestan.

Además, explican que "es evidente que el único fin de estas actuaciones era el de amedrentar, coaccionar y, sobre todo, entorpecer el buen y adecuado funcionamiento del sindicato de futbolistas", algo que entienden como "injustificable y que atenta directamente contra la libertad sindical".

El comunicado de AFE

Tras conocer a través de una información publicada por 'El Confidencial' -documentación a la que hemos tenido acceso, en el marco de una denuncia presentada ante la Comisión Deontológica del Colegio de Abogados de Madrid-, en la que el letrado Ramón Caravaca reconoce que "recibió el encargo profesional del presidente de la RFEF" para investigar a David Aganzo, presidente de AFE, la asociación quiere manifestar lo siguiente:

  1. AFE lamenta estos hechos abyectos que se alejan de la legalidad, y reprueba esta conducta que se podría tildar como mafiosa y no es propia de una federación deportiva. Por ello, exigimos la inmediata inhabilitación del presidente, Sr. Rubiales, por parte de los órganos competentes, ya que su dimisión es poco probable.
  2. AFE adoptará de inmediato las medidas oportunas en el ámbito judicial correspondiente ante las presuntas prácticas ilegales empleadas por la RFEF con su presidente a la cabeza como máximo responsable.
  3. Es evidente que el único fin de estas actuaciones era el de amedrentar, coaccionar y, sobre todo, entorpecer el buen y adecuado funcionamiento del sindicato de futbolistas. Una injerencia injustificable y que atenta directamente contra la libertad sindical.
  4. Ante estos graves hechos, AFE enviará los correspondientes escritos al Consejo Superior de Deportes (CSD), FIFA, UEFA y OIT (Organización Internacional del Trabajo) con el objetivo de que se adopten las medidas oportunas ante una situación que AFE considera intolerable en cualquier sociedad democrática.
  5. Desde AFE entendemos que esta situación rompe por completo el papel institucional en el que hemos de movernos los operadores del deporte en general y del fútbol en particular. Por ello, AFE entiende que Luis Rubiales, como máximo responsable, no puede seguir siendo presidente de una institución del prestigio e historia como es la RFEF, por lo que instamos a todos los organismos e instituciones a las que nos hemos dirigido a adoptar las medidas oportunas para tal fin.
  6. Este tipo de conductas perjudica claramente la imagen del fútbol español a nivel internacional, por lo que debe actuarse de inmediato y con contundencia con el fin de proteger el buen nombre y reputación de la RFEF y la viabilidad de la candidatura en la que está inmersa España para organizar la Copa del Mundo 2030 junto a Portugal y Marruecos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •