Política

El PP se abre a la regulación de la gestación subrogada si no implica contraprestación

Giro de la dirección nacional de Alberto Núñez-Feijóo con respecto a la era de Pablo Casado

Imagen de la portada de la revista 'Hola' en la que aparece Ana Obregón con la niña que acaba de adoptar por vientre de alquiler.

Madrid

Hasta ahora el PP, con unos estatutos cuya ponencia social es ambigua al respecto, había votado siempre en contra de cualquier iniciativa en el congreso que apostase por la regulación de la gestación subrogada. Sin embargo, hoy fuentes de la dirección nacional del PP al más alto nivel han señalado que el partido se abre por primera vez a la regulación de los conocidos como vientres de alquiler aunque con una línea roja: que esta práctica en ningún caso implique una contraprestación económica.

Más información

Esta nueva posición popular es próxima a la que mantiene Ciudadanos y supone un cambio en la posición tradicional del PP, una formación donde conviven dos sensibilidades muy distintas enfrentadas sobre este asunto la liberal y la conservadora. De ahí la relevancia del cambio de postura adoptado por la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo.

Gamarra cree que la gestación subrogada es algo "complejo" que merece "debates profundos y serenos"

Ante la polémica abierta por el caso de Ana Obregón, que a sus 68 años se ha convertido en madre de una niña por gestación subrogada en Miami, fuentes de la dirección del PP defienden que en primer lugar debe cumplirse la ley, dado que esta práctica es "ilegal" en España, y apuestan después por abrir el debate y regular los casos no mediados por el mercado.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PP y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, no ha posicionado a los populares en este debate y se ha limitado a reclamar un marco de "reflexión serena" sin olvidar que "hay niños, que tienen derechos que tienen que ser garantizados".

La gestación subrogada (a la que ha recurrido Ana Obregón) es una práctica ilegal en España pero, ¿se puede registrar al bebé?

La gestación subrogada (a la que ha recurrido Ana Obregón) es una práctica ilegal en España pero, ¿se puede registrar al bebé?

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680077612012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00