Fútbol

José Manuel Franco, sobre el 'caso Negreira': "Laporta debería dar explicaciones convincentes"

El presidente del CSD se pronuncia sobre el 'caso Negreira' en una entrevista para el 'Diario AS'

José Manuel Franco, durante un acto del CSD / Oscar J. Barroso

José Manuel Franco cumple dos años como presidente del CSD. El Secretario de Estado para el Deporte repasó la actualidad del deporte español y del 'caso Negreira' en el 'Diario AS'. “Son dos años de más alegrías que tristezas porque estamos en una edad de oro del deporte. Ahí están las selecciones de waterpolo, las de balonmano, las de baloncesto que han dado un verano espectacular solo superadas por unos Estados Unidos a los que pasamos en el ranking, el renacer de Fernando Alonso, en motociclismo somos una potencia, en ciclismo sale gente ilusionante, qué decir de Carlos Alcaraz... ¡Y con Rafa Nadal ya veremos!”, comentó Franco.

Caso Negreira

El 'caso Negreira' salpica a todos los ámbitos del deporte español y José Manuel franco se ha mostrado claro con el tema. “El proceso va para largo al entrar en la vía penal. Me temo que llegará al Tribunal Supremo. Pero me preocupa lo que hará la UEFA (podría excluir al club de la Champions). Me preocupa el barcelonista, al que cuanto antes su presidente debería dar explicaciones convincentes. Creo en la honradez de los árbitros, y que esto ha sido una excepción. También parece que al Barça le vendieron algo de humo”. Franco confirma que el CSD se personará en el 'caso Negreira': “La personación del CSD en el caso estará seguramente lista esta semana, porque queremos velar por la limpieza de la competición”. El 'caso Negreira' toca directamente al CSD, ya que Albert Soler, ex director general de deportes, fue antes directivo del Barça: “Su cese no está relacionado, pero no nos informó de que había tenido que declarar”.

La imagen de LaLiga en el exterior

La imagen de la LaLiga se puede ver afectada en el exterior: “Va a ser inevitable que nos pregunten fuera, como ocurrió con la Operación Puerto. Puede generarse desconfianza hacia el fútbol. Ya lo vimos con el ciclismo. Y eso, en un momento en el que la diferencia entre LaLiga y la Premier está creciendo”. Franco admite que intentó mediar entre Luis Rubiales y Javier Tebas pero le fue imposible: “Piensan con las vísceras. He intentado arreglarlo, pero...”, explica el gallego.

Insultos racistas en el fútbol español

Esta temporada en el fútbol español se están viviendo casos de insultos racistas: “Venimos de la época de la pandemia, sin público en los estadios, pero es cierto que ha habido rebrotes. Hay que alabar respuestas como las del Valladolid o el Mallorca. Los clubes están colaborando, aunque es verdad que unos más y otros menos, y la Policía también está trabajando bien. Además, el CSD preside esta temporada la Comisión Antiviolencia”, expone el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00