Tenis

Ni John McEnroe da crédito a este puntazo de Alcaraz: esto es lo que ha hecho para batir a Fritz

El tenista murciano se impone con facilidad a Fritz y avanza a semifinales

Carlos Alcaraz se impone a Taylor Fritz. / FREY

Madrid

John McEnroe se ha rendido en varias ocasiones al talento de Carlos Alcaraz. Entre otras cosas, la leyenda estadounidense ha reconocido que es un soplo de aire fresco para este deporte y que talentos como el del murciano solo aparecen una vez cada diez años: "Alcaraz es increíble, no puedo creer lo bueno que es. Jugadores así solo aparecen cada diez años. Es como Rafa, Novak o Roger. No quiero decir que vaya a ser tan bueno, pero me resulta increíble que se mueva tan bien en la pista". A pesar de todo esto, el tenista de El Palmar sigue sorprendiéndole sobre la pista.

Más información

Algo que se ha podido ver durante el encuentro que ha enfrentado al tenista español contra el estadounidense Taylor Fritz, que se ha resuelto a favor del español por 6-4 y 6-2 en una hora y 18 minutos de partido. En un momento dado del encuentro, con un 3-2 a favor del tenista español en la primera manga, Alcaraz ponía de pie una vez más al público y dejaba sin palabras a un John McEnroe que se mostraba muy sorprendido por la destreza del número 1 del mundo.

Un punto que deja a McEnroe sin palabras

Tras conectar un potente saque, que sin embargo ha sido contrarrestado con aparente facilidad por Fritz, el tenista español le ha hecho correr de un lado al otro de la pista para evitar el que sería el primer break del estadounidense. Cuando ya estaba a punto de caer, Fritz se sacaba un globo de la chistera que le permitía coger aire ante un Alcaraz que tenía que recular para responder con un nuevo golpe mediante el que demostraba que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para llevarse el juego.

Después de intercambiar varios golpes para situarse en la mejor posición de la pista, Carlos Alcaraz conectaba un fuerte derechazo al que Taylor Fritz volvía a llegar con dificultades. Y ahí es donde el tenista murciano vio la sangre. Tras subirse a la red, este conectaba una preciosa dejada con el que establecía el 40-40. De esta manera, el tenista español volvía a empatar un juego que se llevaría instantes más tarde para establecer un 4-2 en el marcador con el que ponía tierra de por medio.

John McEnroe alucina con Carlos Alcaraz

Un punto muy importante para el español, quien celebraba el tanto con fuerza ante los allí presentes. Entre ellos un John McEnroe que, tal y como captaban las cámaras del Miami Open, no daban crédito ante la cantidad de recursos de Carlos Alcaraz durante su partido. Y es que, a pesar de que Taylor Fritz es una de las principales raquetas del circuito actual, no ha podido hacer nada para frenar a un jugador que ha puesto la directa para llevarse el Double Sunshine.

Tras la victoria frente al estadounidense, Alcaraz pasa unas semifinales en las que se enfrentará a su amigo y rival Jannik Sinner, el último escollo del murciano antes de llegar a una final en la que podía batir varios récords. Desde ser el tenista más joven en ganar dos veces el mismo Masters 1000 hasta convertirse en el más joven en ganar el Sunshine Double. Una proeza, que pasa por ganar Indian Wells y Miami de manera consecutiva, que no han ganado más que once jugadores en la historia del tenis mundial.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00