Ciencia y tecnología

La razón por la que Elon Musk ha cambiado el logo de Twitter por uno de los mayores memes de la historia de Internet: "Os lo prometí"

Siguen los cambios en Twitter

Representación de un dogecoin. / NurPhoto

Madrid

Elon Musk ha cambiado este lunes el logo de Twitter por el de Dogecoin, la criptodivisa derivada del Bitcoin que tiene como mascota al mítico Doge que se popularizó en Internet a partir de 2010. Un movimiento que, entre otras cosas, ha provocado que el valor de esta criptomoneda haya crecido más de un 25% durante las últimas horas. También el estupor de miles y miles de usuarios y usuarias de la famosa red social del pájaro azul, quienes no dan crédito al hecho de que Elon Musk haya prescindido de una de las grandes señas de identidad de la plataforma.

A pesar de que todo apunta a que el pájaro volverá tarde o temprano, los seguidores y seguidoras de la red social han criticado duramente al director ejecutivo de la compañía por el que ha sido el enésimo cambio de la plataforma desde que la comprara el pasado 27 de octubre. Entre otras cosas, el máximo dirigente de Twitter ha acabado con las cuentas verificadas tal y como las conocemos, ha introducido novedades como la pestaña 'Para ti' y ha lanzado servicios de pago como Twitter Blue. Una serie de cambios en un espacio demasiado corto de tiempo que han provocado numerosas críticas hacia el máximo dirigente de otras compañías como Tesla y Space X.

¿Por qué ha cambiado a Larry por Doge?

Varias horas después del revuelo generado con este cambio histórico, Elon Musk ha recordado a través de su cuenta de Twitter que tan solo ha hecho lo que prometió en el pasado. Hace cerca de un año, cuando todavía no había adquirido Twitter, Elon Musk denunciaba la falta de libertad de expresión en la famosa red social del pájaro azul y preguntaba a sus seguidores y seguidoras cómo debería ser la plataforma: "Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué deberíamos hacer?".

Después de valorar la creación de una nueva plataforma en la que se garantizase la libertad de expresión, uno de sus seguidores le pedía directamente que comprara Twitter para garantizar así la libertad de expresión dentro de la plataforma. Pero no solo eso. En un segundo tuit, este mismo usuario le explicaba que después de hacerse con la famosa red social tenía que cambiar su mítico logo por el anteriormente citado Doge. Un shiba que, desde 2010, es considerado como uno de los mayores memes de la historia de Internet.

"Desearía que los medios dejaran de halagarme todo el tiempo"

Varios meses después de valorar esta idea, y de reconocer que sería muy divertido ponerlo en práctica, Elon Musk ha cumplido su parte del trato. Así lo ha explicado en un tuit publicado durante las últimas horas, en la que reconoce que tan solo ha cumplido con lo prometido.

Tras el revuelo generado tanto con este como con otros tantos cambios dentro de la plataforma, Elon Musk ha ironizado acerca del trato mediático que está recibiendo por parte de los medios de comunicación y les ha pedido que paren de atacarle por sus constantes cambios: "Me encantaría que los medios de comunicación dejaran de halagarme todo el tiempo... es un poco demasiado chicos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00